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Cadillac Urban Luxury Concept: Citycar versión Norteamérica

Movilidad urbana para cuatro pasajeros

Cadillac Urban Luxury Concept: Citycar versión Norteamérica

 

Cadillac presentó en el Salón de los Ángeles el Urban Luxury Concept (ULC), un modelo urbano con el que la marca nos presenta una alternativa para la movilidad en las grandes ciudades. Específicamente, GM señaló que el ULC está concebido y diseñado para el área de Los Ángeles donde hay poco espacio para estacionar y los lugares disponibles son estrechos y pequeños.

Estéticamente, el concept urbano de Cadillac sigue los rasgos estilísticos del resto de la gama, con líneas rectas y ángulos muy marcados, que dotan al Urban Luxury Concept de un aire moderno y hasta cierto punto futurista.

 


 

A pesar de la similitud de su tamaño con los autos más populares en Paris, Shangai y Londres, el concepto Urban Luxury se desliga del diseño convencional de vehículos. Su espacio para cuatro pasajeros permite su fácil acceso, gracias a un par de puertas tipo tijera que se deslizan hacia fuera y giran hacia delante cuando se abren.

Un parabrisas grande y dos ventanas panorámicas crean la sensación de frescura y mejoran la percepción de amplitud interior a pesar del asiento para cuatro pasajeros. El estilo minimalista se combina con materiales, colores e iluminación exclusivos. En conjunto, estos elementos crean un espacio bajo una nueva percepción de lujo: pequeño, exquisitamente detallado y adaptado con la tecnología digital de vanguardia.

Evidentemente, la propuesta respira un aire marcadamente de concept car, con un parabrisas exageradamente plano y llantas de 19 pulgadas que difícilmente darían el salto a una hipotética producción en serie.

 

 

“El concepto Cadillac Urban Luxury ofrece una propuesta inteligente e innovadora que lo distingue a pesar de su tamaño” asegura Clay Dean, Director de Diseño Avanzado de GM Norteamérica y Líder de la marca Cadillac.

El Cadillac Urban Luxury Concept mide 3,83 metros, bastante más que los 2,5 metros del Smart ForTwo, o los 2,98 del Toyota iQ/Aston Martin Cygnet. Claro que este tipo de vehículos nunca ha tenido mucha aceptación en los Estados Unidos, por lo que quizás no esté pensado para competir directamente con estos dos super-minis. De todos modos,  ofrece espacio para cuatro ocupantes, en un habitáculo lleno de lujo al que se accede por una gran puerta rotativa al más puro estilo Lamborghini.

 

 

El motor que moverá la propuesta urbana de Cadillac es un tricilíndrico turbo-alimentado de 1 litro de cilindrada, como parte de un sistema híbrido que, según el fabricante, garantiza un consumo de 4,20 l/100 km en ciudad, y 3,62 en carretera. Comparados con los casi 20 que debe hacer el Escalade, es un paso importante.

Asimismo, el Urban Luxury Concept cuenta con tecnología start/stop y un sistema de recuperación de energía en las frenadas, elementos que ayudan de forma significativa a conseguir estos inusuales niveles de eficiencia para una marca como Cadillac.

 

 

 

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