Nissan ha vuelto a romper las reglas establecidas y se adelanta a todos sus competidores presentando el primer SUV descapotable sobre la base de su modelo más distinguido, el Murano. Listo para rodar desde comienzos del próximo año, esta lúdica versión denominada Crosscabriolet, puede ser la definitiva que le faltaba a este atractivo modelo tras la reciente incorporación del motor diesel.
Se trata de un vehículo eminentemente enfocado al mercado norteamericano, y es por ello que el Murano Cross-Cabriolet sólo se venderá de momento en este mercado con el motor gasolina V6 de 3.5 litros, 265 CV de potencia y 335 Nm de par máximo aun precio de US$46.000. Por supuesto la tracción es a las cuatro ruedas a través de una transmisión de variador continuo Xtronic CVT con la función Adaptative Shift Control (ASC).
Estéticamente el nuevo Murano descapotable es único. La carrocería adquiere tintes de coupé y el modelo pierde una plaza, con lo que sólo podrán viajar cuatro personas a bordo de este lúdico todoterreno.
Otro de los grandes perjudicados por la funcionalidad de la capota será el espacio de carga, y más vale que los ocupantes viajen sin gran equipaje, pues sólo poco más de dos maletas encontrarán espacio. El maletero tiene un volumen de carga de 215 litros con la capota guardada y de 348 litros con la capota abierta.
La capota es de material textil y tiene accionamiento complemente eléctrico. Queda plegada tras los asientos traseros. Se acciona mediante un botón ubicado en la consola central u otro situado en la parte interna de la puerta del conductor.
Puede ser de color «Sporty Black» (negro) o «Light Brown» (marrón). El Murano CrossCabriolet mide 4,82 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Es ligeramente más pequeño que el Murano.
El frontal es la parte más parecida al modelo del que deriva, y tanto en el lateral como en la parte trasera vemos recuerdos de la familia Z de Nissan. Las dos únicas puertas delanteras son 20 cm más largas que las del Murano convencional, y el acceso a las plazas traseras se realiza con facilidad gracias a un sistema "easy-entry" incorporado en los asientos delanteros. La ausencia del pilar B se suple con un sólido refuerzo del marco del parabrisas, y con la capota de lona cerrada la silueta del modelo sigue siendo atractiva.
Una vez en el interior, los clientes se encontrarán un diseñor idéntico al del Nissan Murano original, incorporando de serie el acabado más lujoso y que cuenta con asientos de cuero, equipo de sonido BOSÉ con ocho parlantes. A esto se agrega, ajuste automático para circulación descapotada, navegador Nissan Hard-Drive Navigation System, asientos calefaccionados y eléctricos, llave inteligente de acceso y arranque del motor por botón.