Como anticipo del Salón del Automóvil de Detroit 2011 (10 al 23 de enero), BMW nos presenta las imágenes oficiales de la versión más radical de su vehículo compacto. El Serie 1 M Coupé. Con un gran número de detalles en secreto, sí podemos anticipar que bajo el capó montará el 3.0 gasolina de seis cilindros con doble sobrealimentación de 340 CV, y que le permiten un 0 a 100 km/h de 4,9 segundos.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. De todos modos, al menos como prototipo, se anticipa extraoficialmente un segundo Serie 1 M Coupé destinado al mercado norteamericano y dotado de impresionantes 451 caballos de potencia.
El Serie 1 M Coupé tendrá un peso de aproximadamente 1.500 kg y dispone de un chasis y sistema de frenos similar al M3. Con un reparto de pesos de 51,7% delantero y un 48,3% trasero, el nuevo modelo M comparte todo el tren de rodaje con el M3 E92.
En la parte frontal, subchasis y componentes principales son de aleación de aluminio, cosa que también sucede en la parte trasera, incluyendo incluso los cuerpos de los amortiguadores. La caja de cambios es manual de seis velocidades, y la tracción es trasera. Las llantas son de 19 pulgadas. Utiliza neumáticos delanteros 245/35 R19 delante, y 265/35 R19 atrás.
El modelo aumenta de tamaño respecto al 135i, versión de la que utiliza su plataforma. Crece 5 milímetros de largo gracias a sus parachoques más voluminosos, 53 milímetros de ancho gracias a sus molduras laterales, y 13 milímetros más alto.
Cabe destacar, el innovador sistema aerodinámico consistente en pequeñas tomas de admisión en el parachoques frontal, bordeando a las tomas principales, que envían un chorro de aire a alta velocidad para "crear una cortina" por el lateral del paso de rueda, con lo que se consigue una importante mejora aerodinámica respecto a sistemas convencionales (taparuedas, por ejemplo). Este sistema es la primera vez que se utiliza en un modelo de producción. Ir a la home