Pese a que Chrysler presenta al 200 como un modelo inédito que viene a sustituir al Sebring, en estricto rigor, no deja de ser un lavado de cara de la carrocería de éste último. De hecho, su parte frontal es sospechosamente muy parecida a la del Sebring, aunque aparentemente presenta un nivel superior, especialmente en la zona de los faros que cuentan con una tira de luces LED diurnas. La zona trasera recibe más cambios, mezclando en este caso la elegancia con la deportividad que otorga la doble salida de tubo de escape.
En el interior observamos más cambios. Este Chrysler 200 cuenta con acabados superiores, destacando especialmente el nuevo panel de instrumentos. Bajo el capó se ofrecerán dos opciones. La mecánica base será el motor de 2.4 litros y cuatro cilindros, que entrega una potencia de 173 CV con un par de 22,96 mkg. De serie incorpora una caja de cambios automática de cuatro relaciones, aunque se puede optar por una transmisión automática con seis marchas. La version más potente de este Chrysler 200 contará con un motor V6 de 3.6 litros que alcanza los 283 CV, con un par máximo de 36,02 mkg.
Respecto al Sebring, el 200 tiene cambios en la suspensión (en la alineación de las ruedas, en la barra estabilizadora trasera y en el eje de balanceo, que ahora está más bajo) y en la rigidez de la carrocería para que responda mejor en curva. También tiene cambios para que sea más silencioso, para ello incluye un parabrisas con un tratamiento especial que filtra el ruido.
Su venta se iniciará las próximas semanas en Norteamérica a un precio que partira en los US$20.000. A Chile llegará el primer semestre de 2011. Ir a la home