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Lexus LFA a producción: El Ferrari japonés

Sólo 500 unidades, 323 KM/h y un 0/100 de 3,7 segundos

Lexus LFA a producción: El Ferrari japonés

 

Con un motor frontal V10 de 4.8 litros y 560 CV, y el uso extensivo de alta tecnología, se transforma en el modelo de Toyota para enfrentar a los súper deportivos Ferrari, Lamborghini, y Porsche. El Lexus LFA se produce en una serie limitada de tan sólo 500 unidades desde diciembre de 2010, aunque la pre-venta ya se inició. La versión homologada para competición estará disponible desde principios de 2012. El precio anunciado es de 375.000 euros; vale decir, poco más de $233 millones chilenos.

Este biplaza es un auténtico GT realizado en base a los desarrollos más avanzados, con un diseño limpio, agresivo y japonés. Las palabras que lo definen son elegancia, deportividad y tecnología. Las prestaciones principales son un 0-100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

 

 

Situado en el eje trasero, con varios modos de trabajo -Auto, Normal, Sport y Wet, engranan velocidades más o menos deprisa conforme a un selector de 7 puntos que permite elegir entre transiciones de 0,2 a 1 segundos, más secas y radicales o más lentas y confortables- y levas para la selección secuencial en el volante: la derecha para subir de marcha y la izquierda, de mayor resistencia para mejorar la conexión conductor-transmisión -según señala Lexus- para bajar.

Es de tracción trasera y fija un peso de 1.575 kg a partir de bastidor y paneles de carrocería -con un alerón que se eleva a 80 km/h- fabricados en fibra de carbono.

Hace uso extensivo de materiales ligeros (aleación de aluminio, aleación de magnesio y aleaciones de titanio). Incluye un subchasis de aluminio delantero y otro trasero montados sobre una cabina de fibra de carbono. Otros elementos como el volante-, que sólo pueden repararse en un taller específico que la marca tiene en Alemania, el resto del mantenimiento es posible en cualquier concesionario Lexus.

 

 

Es muy compacto en tamaño (largo 4.505,  ancho 1.895,  alto 1.220 mm), mientras que su peso se limita a 1.480 kg. Con todo el carácter de un GT, su diseño puede reconocerse como un legírimo modelo japonés, aunque puedan encontrarse influencias de deportivos europeos. Está basado en los diseños introducidos por Lexus con el LFA Concept presentado en el Motor Show 2005 de Detroit y el LFA Roadster Concept 2008.

Este biplaza está diseñado alrededor del conductor y cuenta con un sistema de mando a distancia para el control rápido de la navegación por satélite y sistemas de información y entretenimiento.El interior, tan sofisticado y ergonómico como cabe imaginar, y de cierta inspiración aeronaútica, luce asientos tipo báquet forrados de cuero, volante achatado y una completa instrumentación con 2 display digitales e instrumentación variable TFT: el tacómetro avisa de la cercanía de sobrerrégimen iluminando en rojo el tramo final. También se puede programar en tramos anteriores verde y amarillo. Ir a la Home

 

 

 

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