Vende tu auto
Novedades

MINI Countryman recibe el 2011 Top Safety Pick

Primer MINI en ganar esta distinción

MINI Countryman recibe el 2011 Top Safety Pick

 

En recientes pruebas, MINI Countryman 2011 obtuvo la designación de “2011 Top Safety Pick” por parte del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS) al haber obtenido la calificación de “Good” en protección contra impacto frontal, lateral, trasero y anti-vuelco.

“La seguridad es una de las prioridades principales de la marca y estamos muy complacidos con el desempeño del MINI Countryman en las pruebas de seguridad del Instituto”, comentó Jim McDowell, Vicepresidente de MINI EUA. “Estos resultados, refuerzan la idea de que los autos compactos son una opción segura además de práctica.

Con un MINI, los propietarios obtienen también una importante característica del pequeño auto Premium: la diversión de conducir”. El Countryman es el primer vehículo MINI en ser nombrado “Top Safety Pick” por el IIHS y es el segundo modelo de BMW Group en obtener resultados superiores, desde que el Instituto hiciera sus criterios más estrictos para incluir el desempeño “Good” de la fuerza del techo en impactos de vuelco. De hecho, el techo resistió una fuerza igual a casi 5 veces el peso del auto; mientras que el estándar federal vigente es de 1.5 veces el peso del vehículo.

 

 

Además de las calificaciones de “Good” en las pruebas de impacto, los ganadores deben tener control de estabilidad electrónica, una característica importante para evitar choques y que es un elemento estándar en todos los modelos MINI. El Instituto califica a los vehículos como “Good”, “Acceptable”, “Marginal” o “Poor”; basándose en su desempeño en pruebas de impacto a alta velocidad de Offset Frontal e Impacto Lateral; así como en una evaluación de la Protección contra Impacto Trasero/Restricciones de Cabeza que protegen el cuello en choques de impacto trasero.
 

Gama completa de equipo de seguridad
Diseñado para tener la seguridad óptima en caso de una colisión, la estructura de la carrocería del MINI Countryman ha definido con precisión las rutas de carga y zonas de deformación, garantizando así una seguridad pasiva del más alto calibre. En términos de comportamiento de impacto, las dos versiones del MINI Countryman (tracción delantera y ALL4) se desempeñan de igual manera. Para garantizar esta igualdad, en caso de una colisión el ALL4 cuenta con un eje de propulsión compuesto de dos elementos, que dan paso uno dentro del otro, para absorber la energía del impacto.

La estructura de la carrocería del MINI Countryman también está diseñada para ofrecer la máxima seguridad de sus ocupantes en caso de colisión. Las estructuras resistentes a altas cargas, zonas de deformación diseñadas con precisión y una celda de pasajeros extremadamente estable, sirven para mantener las fuerzas de impacto lejos de los pasajeros.

 

 

Reflejando el estándar Premium de la marca, los modelos MINI presentan una amplia gama de equipo de seguridad que incluye siete bolsas de aire estándar para incrementar la seguridad de los pasajeros. Cuentan con cinturones de seguridad de anclaje de tres puntos para todos los pasajeros, con seguros de tensores y limitadores de fuerza al frente, así como aseguradores para los asientos de niños en la parte trasera; todos como estándar.

El Control de Estabilidad Dinámica (Dynamic Stability Control - DSC) es un estándar en todos los modelos. Los frenos estándar antibloqueo (ABS), la Distribución de Fuerza de Frenado Electrónico (EBDF) y el Control de Frenos en Curvas (Cornering Brake Control - CBC) aumentan la seguridad activa del MINI Countryman. El asistente de frenado, Brake Assist, detecta la operación de emergencia de los frenos y acumula rápidamente la máxima presión de frenado. La función de asistencia de arranque en pendiente Hill Assist, junto con el DSC; mantiene la presión de frenado por hasta tres segundos después de liberar el pedal del freno y antes de involucrar al clutch para evitar que el auto se deslice hacia atrás al conducir sobre una pendiente en ascenso.

Todos los modelos MINI Countryman cuentan con llantas runflat 205/50 R17, como estándar para una seguridad y desempeño supremos en todas las situaciones. Además, está disponible la opción de llantas runflat de aleación de 18” y se pueden ordenar como accesorio instalado por el distribuidor autorizado.

 

 

Autocosmos.cl recomienda