Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase A Concept: Revolución total

Hará su estreno oficial el próximo 21 de abril en Shanghai

Mercedes-Benz Clase A Concept: Revolución total

 

Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai (del 21 al 28 de abril) el nuevo Clase A Concept. Se trata de un prototipo de tres puertas que anticipa el diseño del nuevo modelo compacto de la marca. El nuevo Clase A estará en venta a comienzos de 2012. A diferencia del modelo actual, en venta desde 2005, que tiene carrocería monovolumen, el nuevo Clase A será un vehículo turismo con carrocería convencional.

Este segmento  ha sido siempre la asignatura pendiente de Mercedes, y prueba de ello es que ningún modelo de Mercedes rivalizaba con el BMW Serie 1 o con el Audi A3. Con la llegada del nuevo modelo, se plantea una batalla en el mercado de los compactos de lujo realmente apasionante. De hecho, hasta Lexus, ha apostado por participar de esta batalla con el lanzamiento de su híbrido CT 200h.

 

 

Observando la fotografía superior real (Fuente AutoBild) encontramos una línea deportiva, con un logo imponente sobre la parrilla, la que a su vez está formada por puntos que pretenden simular un universo de estrellas y entre las que destaca una sobre las demás: La de Mercedes.

Las ópticas LED y las atractivas luces diurnas de fibra óptica completan el exterior. Según el fabricante, "el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño". En el interior, sorprende el futurista tablero de instrumentos inspirado en el ala de un avión.

El Concept A-Class no solo adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de Mercedes-Benz, también sugiere sus nuevas mecánicas con motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de Mercedes.

En este caso, el motor se diseñó para su colocación en sentido transversal en este modelo. El Concept A-Class esta equipado con la versión de dos litros que entrega 210 CV de potencia, y está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz.

 

 

Este prototipo tiene tracción delantera y lleva un nuevo motor de gasolina con cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación. Va colocado en disposición transversal y da una potencia máxima de 210 CV. El cambio es automático de doble embrague.

En el aspecto tecnológico, este nuevo modelo incluirá un novedoso sistema anticolisión por radar con asistencia a la frenada para evitar impactos por detrás. También equipará un sistema de prevención de colisiones, que avisa mediante señales visuales y acústicas de un posible choque y prepara los frenos para una respuesta más precisa.

Plenamente integrado en el sistema de manejo del Concept A-Class se ha instalado un smartphone. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse a través de COMAND Online. Un detalle singular y revolucionario es el diseño gráfico de los elementos de la pantalla. Una luz magenta da lugar a planos de navegación de disposición tridimensional.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda