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Renault Koleos 2012: Imágenes inéditas

Renovada carrocería inició su venta en Corea del Sur

Renault Koleos 2012: Imágenes inéditas

 

Estas son las primeras imágenes en vivo de la actualización que recibe el Renault Koleos. Las principales modificaciones tienen que ver con el diseño exterior y el ambiente interior, así como con las motorizaciones diésel cuyas emisiones de CO2 y consumos se reducen drásticamente. El vehículo ratifica su carácter de gama alta y recoge los puntos fuertes con los que ya contaba en el momento de su lanzamiento en 2008: confort, versatilidad, modularidad y manejo fácil y sencillo.

El actual Renault Koleos es un vehículo que se comercializa en cerca de 40 países de los 5 continentes. Primer vehículo de la triple Alianza, ha sido diseñado por Renault, se beneficia de las tecnologías Nissan y se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur); país donde recibe el el nombre de QM5 y que observamos en las fotografías en su versión 2012.

 

 

 

El frontal delantero de Koleos se ha rediseñado para dotar al vehículo de más carácter y robustez. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una máscara cromada más elegante. Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Los retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos repetidores de intermitentes con LED.

El perfil del vehículo sugiere la robustez y recuerda el universo del 4×4 con una distancia al suelo aumentada, pasos de rueda bien marcados y nuevas llantas modernas y deportivas. Se conserva el estilo distintivo de la parte trasera. La luneta fuertemente inclinada le otorga al vehículo su original aspecto dinámico. El nuevo Renault Koleos podrá lucir un nuevo color de carrocería, el Naranja Cayena.

El habitáculo presta especial atención a la calidad y a los acabados. Las nuevas tapicerías y elementos de decoración resaltan la elegancia y el refinamiento del vehículo. El cuadro de instrumentos y su iluminación también evolucionan: aparecen animaciones, para ofrecer más modernidad y estilo.

 

 

 

Según los países, el renovado Renault Koleos está equipado con motorizaciones diésel 150 y 175 CV (M9R) y de gasolina 170 CV (TR25) que ofrecen prestaciones dinámicas para este crossover de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho. Las emisiones de CO2 de las motorizaciones diésel disminuyen gracias al trabajo realizado en el vehículo, el motor y la caja.

La versión 4×2 equipada con el dCi 150 emite 148 g. En Francia por ejemplo, esta versión está libre de recargo por contaminación. El motor diésel más grande, el dCi 175, también reduce sus emisiones hasta 166 g. En la versión 4×4, la transmisión integral desarrollada por Nissan le confiere verdaderas capacidades off-road. Su tamaño justo, la precisión de su dirección y su estabilidad garantizan una conducción ágil y serena en ciudad.

 

 

 

La amplia experiencia de Renault en materia de seguridad activa y pasiva ha sido aplicada a este crossover que ha conseguido 5 estrellas en el crash test EuroNcap desde el momento de su lanzamiento: ESP, SAFE, estructura de deformación programada, 6 airbags, además de cinturones de seguridad con pretensores son parte de su equipamiento estándard.

En el habitáculo, volvemos a encontrar todo el saber hacer del pionero en monovolúmenes. Todo ha sido ideado para que los cinco pasajeros del vehículo se sientan a gusto: en la parte delantera, la habitabilidad vertical y el radio disponible a la altura de las rodillas muestran valores récord en el segmento; en la parte trasera, el buen equilibrio entre habitabilidad transversal y vertical garantiza un confort óptimo.

 

 

 

El nuevo Renault Koleos dispone de múltiples compartimientos portaobjetos cuyo volumen asciende a 70 litros. El portón de doble apertura facilita el acceso al maletero (450 dm3). La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde poder apoyarse.

 

La banqueta trasera 2/3 1/3 está equipada con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento, dejando lugar a un piso plano y un volumen de maletero de 1.380 dm3. El techo solar panorámico aporta más luminosidad y refuerza la sensación de placer a bordo. La pregunta final: ¿Cuándo llegará a Chile?. Todo indica que el último trimestre de 2011 o el primero de 2012.

 

 

 

 

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