El mundo avanza rápido, muy rápido y la utilización de las “redes sociales” en las estrategias de marketing es una muestra de ello. Son indispensables para toda marca, pero especialmente para aquellas que deben llegar a un público joven, moderno y muy activo.
Quienes desarrollan estrategias y canales de comunicación digital, deben innovar permanentemente y avanzar a la velocidad de las tecnologías que día a día aparecen. “Sabemos que el éxito está en entregar contenidos con valor –de eso no hay duda– pero la clave está en hacerlo con la forma que identifique a tus seguidores (fans), explica Juany Quiroz, Subgerentes Clientes e Internet de Kia Chile.
En este sentido, Kia Chile ha interpretado muy bien a su público –joven, moderno y cercano al uso de tecnología– y ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de estrategias orientadas para ellos.
“Implementamos acciones únicas. En 2010 nos convertimos en la primera marca en presentar un nuevo modelo (Sportage) a través de Facebook y Twitter y durante 2011, utilizando nuevas aplicaciones, hemos realizando atractivos desarrollos, como los concursos que desarrollamos en el marco de la Copa América y que permiten ganar invitaciones para los partidos de La Roja”, agregó la ejecutiva.
La innovación y atrevimiento que la marca ha demostrado para integrar las redes sociales como parte de su estrategia comercial, le ha permitido convertirse en la marca de la industria con más seguidores, con más de 46.000 “fans”. El explosivo aumento de seguidores se ha visto potenciado por la última campaña (www.eresmimorning.cl) que la marca está desarrollando estos días y que está vinculada a su último lanzamiento, el Nuevo Morning.
Debido a que uno de los puntos más atractivos de esta nueva comunicación 2.0 es la retroalimentación que se puede establecer con los seguidores, en el caso de Kia Chile han contado con una muy buena acogida, los “fans” están pendientes de las noticias y sobre todo de los concursos sorpresas que se realizan y publican través de www.facebook.com/KiaChile