Vende tu auto
Lanzamientos

Fisker Surf 2013: Súper deportivo eléctrico

En Finlandia se fabricarán 3.500 unidades anuales

Fisker Surf 2013: Súper deportivo eléctrico

 

El Fisker Surf es una evolución de un modelo anterior, el Karma, del que toma su base para convertirse, en vez de un coupé deportivo como su antecesor, en un cuatro puertas de dimensiones inmensas. La firma asegura que este concept lo mejora al disponer de un maletero de mayor medida -360 litros frente a los 200 del Karma, ampliables hasta 820 litros-. Tal es la ganancia de espacio que la denominación Surf proviene de la posibilidad de introducir en su interior una tabla para practicar este deporte.

Además del tamaño, este Fisker llama la atención por el diseño de la carrocería, que guarda similitudes con nada menos que el Ferrari FF. También tiene cierto parecido con otro vehículo muy especial (más antiguo), el Lamborghini Espada. Estéticas espectaculares en las que tiene mucho que ver la labor de Henri Fisker, antiguo estilista de Aston Martin y de BMW, para quien realizó el bellísimo Z8.

 

 

El Surf es un eléctrico enchufable de autonomía extendida que consta de dos motores movidos por electricidad, ubicados en el eje trasero, que suman 403 CV de potencia. Además, dispone de una mecánica de gasolina 2.0 de 240 CV cuya misión es la de proporcionar la energía suficiente para llegar a un punto de recarga. Hasta ese momento, el vehículo funciona con la energía de unas potentes baterías de iones de litio. 

En Frankfurt, Fisker anunció el cierre de un acuerdo de provisión de motores por parte de BMW. Puntualmente utilizará un cuatro cilindros turbo de la casa bávara que instalará en una serie de modelos englobados dentro del proyecto Nina. 

 

 

Teniendo en cuenta que es un derivado del Karma, seguramente el Fisker Surf repetirá sus notables cifras con un 0 a 100 km/h de 6.0 segundos y una velocidad máxima relativamente baja de 201 km/h. 

El peso del conjunto se acerca a los 2.000 kg, mientras que en el techo cuenta con paneles solares de mayor potencia, concretamente 133 watios. Este aumento de potencia se debe ni más ni menos al aumento de superficie de los mismos. 

El primer modelo verá la luz en 2013 con un precio cercano a los US$110.000. La marca estima que la mayor parte del mercado de este Fisker Surf se centrará en Europa, donde esperan vender hasta 3.500 unidades anuales.

 

.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda