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¿Será ahora sí el tiempo para Fisker?

La marca del afamado ex diseñador adelanta las formas y datos de su nuevo SUV eléctrico.

¿Será ahora sí el tiempo para Fisker?

Te hemos estado hablando en el último tiempo de Karma, la marca automotriz norteamericana que tiene en el Revero a su primer y hasta ahora único exponente. Este auto nació originalmente como Fisker Karma y era obra del afamado diseñador Henrik Fisker. 

Pues bien, la historia dice que Fisker se fue a la bancarrota, que los restos de la empresa fueron adquiridos por una empresa china, la que modernizó el tren motriz y lanzó a la calle el Karma Revero, un modelo que ya disponible para la venta en Chile, y si te gusta, puedes leer nuestro test drive aquí.

Volvamos a Fisker, un talentoso diseñador pero no tan ducho en materia de negocios. Tras pasar un tiempo en el ostracismo, consiguió nuevos fondos frescos y decidió volver a la carga con otro Fisker, apuntando ahora a un segmento en crecimiento: los SUV.

En el CES de Las Vegas de 2018 presentó en sociedad el conceptual Fisker EMotion, una especie de crossover que prometía tecnologías muy superiores a las que, por ejemplo, comercializa Tesla. Una de ellas son las baterías en estado sólido, más ligeras, con mayor capacidad y menor tiempo de carga, pero por ahora nada se sabe de ellas.

Lo que sí podemos ver ahora es un teaser de un futuro nuevo modelo, un crossover 100% eléctrico de robusto diseño y que por ahora no tiene nombre, y que promete llegar al mercado a un precio desde US$40.000, similar al que se espera para el recientemente lanzado Tesla Model Y.

El Fisker llegaría a mediados de 2021 y será el primero de tres modelos que la marca promete para el mercado, todos ellos accesibles en precio y por debajo del EMotion, que tendrá un precio superior a los 100 mil dólares.

¿Qué se sabe de este modelo? Lo primero, no estrena las baterías en estado sólido ya que, dice Fisker, incluye un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, habrá opciones con uno o dos motores (igual que en Tesla) y debería ser capaz de ofrecer unos 500 kilómetros de autonomía.

¿Y el EMotion? Postergado hasta, al menos, finales de 2020. Apostamos a que las baterías en estado sólido aun no están listas.

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