Vende tu auto
Industria

Volkswagen: Recibe premios por seguridad

Del Instituto de Aseguradores y Seguridad en la Carretera de Estados Unidos

Volkswagen: Recibe premios por seguridad

 

El Volkswagen Routan fue nombrado como Top Safety Pick por parte del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (IIHS, por su sigla en inglés) siendo el nombramiento de mayor distinción que otorga dicha organización. De este modo, pasan a ser nueve los modelos Volkswagen que reciben el reconocimiento de ser Top Safety Car durante 2011.

Las evaluaciones anuales elaboradas por el Instituto, reconocen y distinguen a aquellos automóviles que se desempeñan mejor en cuanto a la protección de pasajeros en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así como las nuevas pruebas de fortaleza y resistencia de techo. El IIHS sólo otorga el Top Safety Pick a los vehículos que cuentan con control de estabilidad electrónico y bolsas de aire para la protección de la cabeza de los pilotos.

 

 

El presidente del Instituto, Adrian Lund, señaló que “el desempeño de la Routan demuestra el compromiso permanente y duradero por parte de Volkswagen con la seguridad”. Además, Lund declaró que “todos los vehículos ganadores del Top Safety Pick proporcionan la mayor protección posible en los casos de los accidentes de tránsito, incluso de los más comunes”.

Por su parte, Jonathan Browning, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen Group of América, señaló que “estamos encantados de que a la Routan se le haya entregado este prestigioso premio, pero estamos aún más complacidos de que Volkswagen ahora lidere la industria de la seguridad estadounidense con nueve modelos declarados Top Safety”. 

En la misma línea, los modelos 2011 de Volkswagen que han recibido el Top Safety Pack son: El CC, el Jetta, el Jetta SportWagen, el Passat, la Tiguan, la Toauareg, el Golf y el Golf GTI.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda