Audi comienza hoy a transmitir la ilusión de las fiestas navideñas desde y prolongará sus buenos deseos hasta la Nochebuena con el ‘Calendario de las Ilusiones’, una aplicación para computadores creativa e innovadora, como los modelos de la marca de los cuatro aros. A partir de hoy quienes deseen tener una Navidad llena de ilusiones pueden descargar la aplicación de la página www.calendariodelasilusiones.com.
Una vez descargada dicha aplicación, el programa informático permite abrir solamente la ventana correspondiente a cada día concreto del periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 24, la fiesta de Nochebuena.
El ‘Calendario de las Ilusiones’ está inspirado en el de Adviento, que a su vez tiene su origen en una tradición centroeuropea del siglo XIX, que consistía en dibujar con tiza veinticuatro marcas en la puerta de casa, una por cada día que faltaba para la Navidad a partir del estreno del mes de diciembre. A partir de ahí, la costumbre era que los niños borraran diariamente una marca hasta la noche previa a la Navidad.
Ese mismo espíritu de ilusión dio lugar al calendario de Adviento, en el que tras cada ventana se esconde un trozo de chocolate con el que endulzar la espera de tan deseada fecha. Audi ha ido un paso más adelante modernizando la arraigada tradición con un toque de tecnología. Así, a través del ordenador se puede abrir la ventana correspondiente a cada día y detrás de ella encontraremos todo tipo de sorpresas: recetas jugosas para las cenas de unas fechas muy especiales, ideas sugerentes, cuentos que abren la mente de los más pequeños a un mundo de fantasía, anécdotas que nos arrancarán una sonrisa o consejos útiles que siempre vienen bien.
La Navidad de 2011 comienzan antes para los clientes de Audi y para todas las personas que lo deseen. El primero de diciembre las calles de todas las ciudades y pueblos de América Latina y el Caribe están engalanadas con luces y adornos navideños, los villancicos suenan en cualquier rincón... y el ‘Calendario de las Ilusione’ Audi te da la llave para abrir sus ventanas digitales. ¡Felices Fiestas!