Un modelo a escala de una mujer pequeña y un hombre grande son las recientes innovaciones que incorpora la versión 4 del sistema de modelos humanos virtual (Thums) de Toyota Motor Corporation (TMC). Este programa permite realizar análisis con un nivel de detalle imposible de alcanzar con los muñecos dummies de pruebas convencionales.
Los modelos de una mujer de 153 cm de altura y de un hombre de 189 cm se unirán al hombre adulto medio de 179 cm de altura de la versión anterior, lanzada el año pasado. Los tres se presentan en dos tipos: un ocupante del vehículo y un peatón, lo que supone un total de seis. Lo importante de estas introducciones es que ahora se pueden tomar en consideración los distintos tamaños corporales al realizar análisis de las lesiones internas provocadas por las colisiones de automóviles.
Al crear modelos precisos de varios órganos internos, incluidos sus posiciones y cómo se conectan entre ellos, Toyota ha logrado desarrollar un modelo humano virtual que contiene alrededor de 14 veces más información que la versión anterior. Este nivel superior de detalle permite entender mejor cómo se ven afectados los distintos órganos internos en caso de colisión.
Toyota aplicará los resultados de estos estudios en el desarrollo de vehículos más seguros. En tanto, TMC tiene previsto añadir un modelo de persona anciana y otro de niño, para conseguir que el alcance de las pruebas sea aún mayor.
El Thums (Total Human Model for Safety) permite un análisis muy detallado de fracturas óseas, ligamentos rotos, simulando numerosas características del cuerpo humano, desde la forma del cuerpo hasta la estructura del esqueleto y la piel.