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Bentley Continental GTC 2012: Sueño de una noche de verano

Fotografías en vivo. Alcanza los 314 km/h.

Bentley Continental GTC 2012: Sueño de una noche de verano

 

El Bentley Continental GTC es un descapotable de lujo, de gran tamaño (4,80 m), capota de lona y cuatro plazas. Es básicamente el mismo modelo que se empezó a comercializar en 2006, aunque con pequeños cambios mecánicos, además de modificaciones en la carrocería y el habitáculo. En Europa, el desde, si podemos definirlo así, es cercano a los 200.000 Euros; vale decir, poco menos de $130 millones chilenos.  
 
El GTC 2012 incorpora distancias entre ejes mayores, pequeñas modificaciones en la suspensión y un ajuste diferente en el control de estabilidad. Mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas pero ahora el diferencial central está diseñado para que, en condiciones normales, el reparto de fuerza entre el eje delantero y el trasero sea 40/60, respectivamente —antes el reparto era similar para los dos ejes—. Según Bentley, esto reduce el subviraje en las curvas cerradas.
 
 
 
 
 
 
En el interior, hay más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y en las delanteras hay un sistema que proporciona aire caliente al cuello para aumentar la comodidad cuando se viaja sin techo en condiciones climáticas más frías. 
 
El habitáculo se puede adornar con hasta diecisiete tonos de piel o una amplia gama de molduras de madera y metal. Los equipos de sonido son diferentes —de mayor calidad según Bentley— que en el modelo anterior.
 
El Continental GTC tiene de serie elementos como faros de xenón, suspensión neumática, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 20 pulgadas. Hay una pantalla táctil en la consola para manejar varios dispositivos y lleva un disco duro de 30 Gb para guardar archivos de música. El algunos países el sistema de navegación es compatible con Google Maps.
 
 
 
 
 
 
Respecto a la motorización, es un 4.0 litros de cilindrada con inyección directa de gasolina y sobrealimentado por dos turbocompresores, que van colocados en el centro de las bancadas de los cilindros. Una peculiaridad es que tendrá un dispositivo que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros para ahorrar combustible. Según el fabricante, la desconexión se puede producir a velocidad sostenida e incluso bajo pequeña aceleración.
 
El motor consigue la potencia máxima, 507 CV a 6000 rpm y el par máximo es de 660 Nm, entre 1700 y 5000 rpm. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrollado por ZF. El Continental GTC V8 de 507 CV consume 10,9 l/100 km (9,17 km/l). 
 
 
 
 
 
 
Esta versión se diferencia de la de mayor potencia - la 6.0- por varios detalles, como que la parrilla y las entradas de aire del frontal llevan una rejilla de color negro en lugar de cromadas, que las salidas de escape tienen forma de ocho en referencia al número de cilindros del motor o que la letra B de los anagramas del frontal y la parte trasera son de color rojo. En el interior varían el tipo de materiales y los colores de la tapicería.
 
Ahora bien, la versión más potente, mantiene el motor de 6.0 litros de cilindrada y doble turbocompresor, pero ahora da 575 CV de potencia (560 CV el anterior) y está preparado para funcionar con carburante E85 —85% etanol y 15% gasolina—, además de sólo con gasolina. La caja de cambios es automática de seis relaciones.
 
Su velocidad máxima es de 314 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 4,8 segundos. Consume una media de 16,5 l/100 km ( rinde 6 km/l).
 
 
 

Bentley Continental GTC 2012

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