Vende tu auto
Industria

Audi Q3: El SUV compacto más seguro de su categoría

Pruebas de Euro NCAP destacan su seguridad

Audi Q3: El SUV compacto más seguro de su categoría

 

El Audi Q3 ha sido designado como el vehículo más seguro de su categoría entre los presentados en 2011 por el consorcio Euro NCAP, que analiza la seguridad de los vehículos nuevos. El nuevo SUV de los cuatro aros obtuvo cinco estrellas –la máxima puntuación– en las pruebas de seguridad pasiva. 
 
En las pruebas de impacto frontal y lateral, el Audi Q3 obtuvo con facilidad cinco estrellas en protección tanto para conductor como para acompañante. Los niños también están muy bien protegidos en el nuevo Audi Q3. Euro NCAP también evalúa, entre otras cosas, el recordatorio de abrocharse el cinturón de seguridad en la parte delantera y, en particular, a los pasajeros de la parte trasera. El Audi Q3 viene de serie con ambos sistemas.
 
La protección de peatones y ciclistas también es un tema de gran importancia para la casa de Ingolstadt. La parte frontal del Audi Q3 tiene un frontal especialmente diseñado para mitigar las consecuencias de una colisión de este tipo. Esto se refleja en las buenas calificaciones alcanzadas por este modelo en cuanto a protección de los peatones.
 
 
 
 
 
 
 
 
El Audi A6 también recibió cinco estrellas. Los resultados en protección a adultos en choques frontales y laterales, así como la seguridad de infantes y peatones ponen al Audi A6 entre los autos más seguros de su clase.
 
Además de los elementos evaluados por Euro NCAP, la empresa de los cuatro aros también da prioridad a la seguridad integral y a la seguridad activa de todos sus autos. Por esta razón el Audi A6 ofrece un sistema integral de protección para los peatones gracias a sus luces de marcha diurna y un sistema opcional de asistencia visual nocturna, que avisa de la presencia de personas en la vía. Adicionalmente, el coche puede venir equipado con una serie de sistemas de asistencia entre los que se destacan el Audi side assist y el asistente de parqueo.
 
Euro NCAP evaluó la seguridad de 53 autos el año pasado. Los vehículos fueron evaluados en cuatro categorías: Protección a Adultos, Protección a Niños, Protección a Peatones y Sistemas de Asistencia al conductor. Tanto el Audi Q3 como el Audi A6 lograron excelentes resultados en estas categorías.
 
Fundado en 1997, el consorcio Euro NCAP está conformado por representantes internacionales de diferentes ministerios europeos, asociaciones automovilísticas, compañías aseguradoras y organizaciones para la protección del consumidor.
 
 
 

Euro NCAP Audi Q3 2011 Crash test

Alejandro Marimán Ibarra recomienda