Lanzamientos

BMW: Nueva Serie 3 y M5 llegan en marzo

La arremetida de BMW en Chile. Superó a Mercedes y Audi durante 2011

 BMW: Nueva Serie 3 y M5 llegan en marzo

 

Williamson Balfour Motors, importador oficial de BMW para Chile, nos invitó a compartir sus resultados del año 2011, conocer su estrategia para el presente año, y confirmar los próximos lanzamientos de la marca de origen alemán.
 
Exitoso 2011
 
Según la ANAC, Asociación Nacional Automotriz de Chile, la categoría de vehículos de Lujo está conformada por las marcas Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz y Volvo; mientras que otras como Ferrari, Lamborghini y Porsche están clasificadas como Ultra Lujo, situación impensada hace algunos años en Chile.
 
Las marcas de lujo han evidenciado un impresionante crecimiento, y ha sido BMW la que se ha posicionado como líder indiscutido del segmento en el país. Para hacernos una idea, el año 2005, 2.160 vehículos fueron comercializados; mientras que durante 2011 esa cifra alcanzó las 9.203 unidades, una variación de 326% en sólo 6 años , y con crisis económica incluida de por medio.
 
Si nos enfocamos en el año 2011, BMW logra el primer lugar del segmento con 2.776 unidades y donde las Series 1, 3 y X3 son sus principales fortalezas. Le sigue Mercedes-Benz con 2.100 vehículos y casi empatada con Audi, con 2.078 unidades. Le sigue Volvo con destacados 1.828 automóviles, y finalmente Lexus, con 421, la única que disminuyó sus ventas respecto a 2010.
 
Razones de este explosivo crecimiento de las marcas de lujo existen varias, sea el mayor acceso a financiamiento, la favorable situación económica y financiera del país, y por supuesto, la cada vez mayor competencia de las marcas por captar este tipo de clientes. No cabe dudas que este segmento continuará creciendo, con nuevas marcas Premium en el país, y con clientes cada vez más exigentes.
 
 
Lo que viene
 
BMW introducirá en Chile durante el mes de marzo la nueva generación del Clase 3 y el M5.
 
Serie 3.
 
 
 
 
 
 
La esperada sexta generación de su exitosa Serie 3, más conocida como F30 carga con el peso de ser el vehículo más vendido de la marca, y tener la misión de enfrentar de mejor forma a vehículos de la talla de los Clase C de Mercedes o A4 de Audi por citar algunos ejemplo. 
 
Estéticamente, supone un intento de acercamiento entre la gama de vehículos de la marca alemana. Aún así, mientras ciertos elementos nos recuerdan gratamente a las soluciones adoptadas por la nueva generación del Serie 5, hay ciertos aspectos únicos como su frontal que no se parece a ningún otro vehículo de la marca.
 
Un elemento interesante dice relación con la personalización. Al igual que en la Serie 1, el vehículo será notablemente diferente según la versión escogida pudiendo elegir entre Sport Line, Luxury Line, Modern Line y M Sport. Más información en Noticia relacionada al final de la nota.
 
 
M5
 
 
 
 
La quinta generación del BMW M5 se puede definir como una máquina extraordinaria. Justificar su comportamiento dinámico no resulta tarea fácil cuando lo que ponemos al otro lado de la balanza es el motor más potente desarrollado para un modelo de BMW M. Se trata de un V8 con tecnología M TwinPower Turbo. Esta fortaleza tecnológica es capaz de desarrollar una potencia de 560 CV y un par máximo de 680 Nm disponible desde las 1.500 revoluciones. 
 
Toda esta potencia se transmite al tren posterior a través de una caja de cambios M DKG Drivelogic de siete marchas con doble embrague optimizada para conseguir una alta capacidad de tracción y provista de levas en el volante para transmitir una mayor sensación deportiva. Esta ofrece tres programas de cambios de marcha proponiendo una mayor eficacia o deportividad en su comportamiento.
 
Para los que gustan de comparar cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h de 13 segundos. La velocidad punta de 250 km/h, 305 km/h con el paquete M Drive. Más información al final de la nota en Noticia relacionada.
 
 
Estrategia Post-Venta
 
El fuerte crecimiento de la marca en Chile ha impulsado una verdadera reingeniería de procesos que busca ofrecer a los clientes nacionales el mejor servicio de Post-venta, y en palabras de los ejecutivos de la marca, dejar de lado la imagen de mantención cara y complicada.
 
En esta estrategia, todos los nuevos modelos cuentan con una garantía de 2 años 0 31.000 Km, lo que se une a una serie de iniciativas que buscan mantener al cliente unido a la marca más allá de la compra, la mantención o la reparación de los vehículos. Ejemplo de ello son actividades especiales tales como la M Power Tour, premier de películas, invitaciones a conciertos, beneficios de millas en Lan Pass, o una más cercana comunicación vía Facebook. Un detalle importante es que las actividades y beneficios no sólo se limitan a los vehículos, sino que además cubre a todos los propietarios que adquieran motocicletas de la marca en la división Motorrad.
 
 
ConnectedDrive
 
 
 
 
Finalmente, debemos mencionar la estrategia global que está desarrollando la marca y que se define como ConnectedDrive. Se trata de una nueva visión del automóvil y que va más allá de sistema de audio o computador que brinde información sobre el estado de vehículo.
 
Se trata de un sistema que gracias a la conectividad del vehículo con Internet y otras tecnologías brinda nuevos niveles de satisfacción en tres campos: comodidad, seguridad e información y entretenimiento.
 
Las conexiones pueden venir de dispositivos móviles, sistemas informáticos y servicios de contenidos. Pueden ofrecer servicios en emergencia, beneficios en seguridad, tránsito y frente al estado del tiempo, información, resultados de búsqueda de Google y Bing, radio de Internet y mucho más”. El ejemplo más claro de esta tecnología es el Vision ConnectedDrive, vehículo que puedes conocer en el video que acompaña la nota. Más información en Noticia relacionada al final de la nota.
 
 
 
 

BMW Vision ConnectedDrive

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