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Citroën DS4: Inicia venta en Chile

Se define como un modelo Coupé, y llega en una única versión.

Citroën DS4: Inicia venta en Chile

 

 

Este miércoles 29 de febrero se realizó el lanzamiento oficial en Chile del nuevo DS4. Se trata del segundo modelo que Citroën lanza dentro de la gama DS, acompañando al DS3 (presentado en octubre de 2010) y anticipándose al DS5 que llegará el último trimestre de 2012. Bajo esta denominación, la intención de Citroën es crear una serie de modelos más lujosos que los que llevan la denominación C.
 
Disponible en la red de Citroën Chile desde el 1 de marzo, llega inicialmente en una única versión 1.6 litros a gasolina de 163 CV y transmisión automática secuencial (posibilidad de manejarlo manualmente). Su precio es de $14.990.000, su origen es Francia, y la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
 
En el transcurso del año, se sumará una versión 1.6 litros a gasolina de 200 CV de potencia máxima y transmisión mecánica. Sus expectativas de ventas son de 15 a 20 unidades mensuales, y entre su competencia están el BMW Serie1, el Volvo C30, el Hyundai Veloster, el Audi A3, el Peugeot 308 (por motorización), el MINI Countryman, y el Subaru XV.
 
El DS4 deriva del C4 (comparativo de ambos modelos en fotografías finales) cuenta con diferentes mejoras en cuanto a equipamiento, prestaciones, calidades, materiales y diseño. 
 
 
 
 
 
 
El automóvil definido como Coupé por el diseño de sus vidrios laterales, aunque los más puristas podrían decir que es un hatchback 5 puertas, ofrece el espacio de un sedán, ya que disfruta de acceso a las plazas traseras a través de 4 puertas, así como de un amplio maletero, al tiempo que mejora el refinamiento y la calidad de los materiales que utiliza. Un detalle no menor es que los vidrios traseros no se bajan. Aquí se buscó reforzar el concepto Coupé, y el tener un extra de 2 puertas laterales.
 
No obstante, para apreciar las cinco puertas es necesario fijarse con detenimiento. Los responsables de diseño de Citroën han hecho un buen trabajo camuflando la manilla de las puertas traseras en la tercera ventanilla, una solución que ya utilizó Alfa Romeo en el 147.
 
A estas camufladas manillas de las puertas traseras se suma además, marcos cromados en las ventanillas y una curvatura en la parte trasera de la carrocería, que comienza en las puertas traseras y finaliza en los grupos ópticos. También cambian el lugar de emplazamiento de la matrícula, las salidas de escape, así como un frontal con una parrilla diferente y unos parachoques rediseñados.
 
 
 

 
 
 
Este modelo ha experimentado diferentes modificaciones en comparación con el C4, con el fin de hacerlo más exclusivo, en la línea de los DS. Entre estas variaciones se encuentran cambios en el chasis, así como en los amortiguadores, en la dirección y también en el sistema de frenado, que se ha buscado que sea más preciso y potente.
 
La razón por la que es 3 cms más alto que el C4 se debe a que la suspensión deja la carrocería relativamente lejos del suelo, aunque no tanto como la de un todoterreno o SUV.
 
Esta solución favorece ligeramente el acceso al interior porque no hace falta flexionar mucho las rodillas para sentarse o hacer fuerza con las piernas para salir del habitáculo. Otra ventaja es que reduce el riesgo de rozar la parte inferior de la carrocería en estacionamientos o al salir de garajes subterráneos con pendientes muy pronunciadas.
 
 
 
 
 
 
 
Esta altura extra respecto al suelo no perjudica sus reacciones. El DS4 tiene cambios en la suspensión (amortiguadores, barra estabilizadora delantera, muelles y en la barra de torsión que une las ruedas traseras) para que sea más dura que la de un C4.
 
Con estos ajustes, el DS4 tiene movimientos menos amplios de balanceo y cabeceo y, además, parece más directo a las indicaciones del volante. La dirección está menos asistida (se nota especialmente detenido o a muy baja velocidad) y está menos desmultiplicada.
 
Por último, Citroën asegura que en Mulhouse, la planta francesa donde se fabrica, el DS4 recibe un tratamiento especial acústico en su fabricación, con la intención de reducir los ruidos mecánicos y aerodinámicos. En este sentido, el parabrisas incluye una película amortiguadora, la carrocería y las puertas reciben compartimentos cerrados y el motor se ha recubierto de forma más profusa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos claves
Precio de $14.990.000
Motor 1.6 Litros de 163 CV
Transmisión automática secuencial
Se define por la marca como carrocería Coupé con dos puertas extras.
Incorpora navegador satelital de serie (GPS y mapas en pantalla)
Destaca el asiento del conductor con función masaje y regulación eléctrica 
Suma cromados alrededor de los cristales
La manilla trasera está en el pilar C
Los vidrios traseros no se bajan
El frontal incorpora luces LED con diseño bumeran
Ofrece parabrisas panorámico angular. Se desplaza el parasol en forma vertical  
Maletero de 385 litros
La suspensión trasera es 25 % más rígida que la del C4
Sonidos polifónicos para definir los sonidos del tablero (Intermitentes, alarmas, etc).
Origen: Francia
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
Expectativas de ventas: 15 a 20 unidades mensuales
Competencia directa: BMW Serie 1, Volvo C30, Hyundai Veloster, Audi A3, Peugeot 308 (por motorización), MINI Countryman, y Subaru XV.
 
 
Citroën DS4 versus Citroën C4 
 
 
 
 
 
 
 
 

Citroën DS4

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