Las ventas de Volkswagen presentaron un alza en los primeros 4 meses del año de 9,4%, correspondiente a 1.81 millones de vehículos vendidos. En el mes de abril la marca comercializó 456.200 unidades.
"La marca Volkswagen tuvo un comienzo muy bueno para el segundo trimestre. Sin embargo, dada la situación de los mercados de Europa occidental hay que ser cautelosos", señaló Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas y Marketing para el Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Passenger Cars.
Volkswagen vendió 589.800 vehículos de pasajeros (567.000) en el mercado europeo en general en el período de abril, lo que representa un aumento del 4,0 %. El crecimiento fue particularmente fuerte en Europa Central y Oriental, donde las entregas aumentaron en un importante 55,7%, con 84.000 unidades vendidas. En Rusia, las ventas de autos se duplicaron a 50.500, con un alza de 103%. En tanto, los vehículos de pasajeros VW aumentaron sus ventas un 4,7% en el mercado nacional de Alemania, comercializando 202.400 unidades. En la región de Asia-Pacífico, VW reportó un aumento de 13,4% en las entregas para el período de abril.
Volkswagen vehículos de pasajeros, también, se ha desarrollado muy bien en el continente americano. En el período de enero a abril, se comercializaron 187.900 unidades. El crecimiento fue especialmente fuerte en los Estados Unidos, donde la marca vendió 131.900 vehículos a clientes durante el pasado mes.
Volkswagen Up! 2012