Vende tu auto
Industria

BYD K9: Bus 100% eléctrico llega a Canadá

Marca un hito en el continente

 BYD K9: Bus 100% eléctrico llega a Canadá

 

BYD Company sigue sorprendiendo al mundo marcando un nuevo hito en sus ambiciosos planes por introducir modelos eléctricos en el transporte público de distintas latitudes, luego de cerrar una destacada alianza con la alcaldía de la ciudad de Windsor, Canadá, que permitirá incorporar diez buses K9 a las flotas de transporte público de la ciudad durante este año.
 
La alianza, además, incluye una estrategia a largo plazo que buscará impulsar, en una segunda etapa, el uso de este bus 100% eléctrico en toda la provincia de Ontario -una de las más grandes del país- que cuenta con más de 13 millones de habitantes.
 
Stella Li, vice presidenta de BYD, declaró que “estamos fascinados con el liderazgo demostrado por la ciudad de Windsor, especialmente a través de su alcalde Eddie Francis y su equipo de tránsito. Ellos han entendido a cabalidad la responsabilidad que tiene el Gobierno en materia ambiental, además de económica, política y social”.
 
Y es que una de las características del BYD K9 es que sus baterías no cuentan con metales pesados ni elementos tóxicos, convirtiéndolas en las baterías más amigables con el medioambiente que existen hoy en el mercado.
 
 
 
 
 
 
 
“Una de nuestras principales metas era posicionar a Windsor como una de las ciudades pioneras en Norteamérica en el uso de buses eléctricos en el transporte público, y establecer así a la ciudad como eje en el desarrollo, producción y comercialización de productos 100% eléctricos, incluyendo buses”, afirmó el alcalde Francis.
 
El K9, desarrollado íntegramente por BYD, utiliza tecnologías medioambientalmente amigables gracias a su batería Fe y un sistema inteligente de regulación de energía. Está dotado de un sistema de almacenamiento de energía que permite acumular la luz –a través de una serie de paneles solares instalados a lo largo del techo-, lo que se traduce en una reducción casi completa de las emisiones contaminantes. De doce metros de largo, puede recorrer 250 kilómetros sólo con la carga eléctrica (sin utilizar la luz solar), y sólo se demora 30 minutos en recuperar su carga completa a través de la electricidad.
 
A la fecha, K9 ya ha recorrido 16 millones de kilómetros en dos años y ya existen más de 300 unidades transitando por diversas ciudades del mundo. En este sentido, BYD ya cuenta con 1.300 órdenes para producir buses K9 durante 2012, convirtiendo a la marca en la mayor empresa productora de buses eléctricos en el mundo.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda