Industria

VW Vehículos Comerciales Entrega Potente Flota

Modelos Amarok a Minera Los Pelambres

 VW Vehículos Comerciales Entrega Potente Flota

 

Más de 150 unidades de Volkswagen Amarok ya fueron entregadas a Minera Los Pelambres, esta camioneta destaca por su potencia, confort y eficiencia, características que en  la minería son imprescindibles por su escenario rocoso y resbaladizo durante el invierno.
 
Amarok responde a todas las condiciones de manejo, ya sea en la ciudad o en terrenos complicados que demandan grandes exigencias a sus vehículos. Así también, es la más segura de su segmento, calificación otorgada por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, EuroNCAP. 
 
Sus niveles de tecnología la colocan en una posición de liderazgo, cuenta con frenos ABS, Control de tracción (ASR), que previene que las ruedas patinen; bloqueo electrónico de diferencial (ESD) y ABS off-road, que se activa presionando un botón de la consola y que reduce la distancia de frenado en terrenos con poca adherencia, como ripio, barro o nieve. 
 
Posee un motor biturbo diesel 2.0 de 4 cilindros, de gran potencia y economía, con que el Amarok eroga 180 HP a 3.500 rpm, ofreciendo un par máximo de 410 Nm entre las 1.750 y 2.500 rpm. Este propulsor montado longitudinalmente está asociado a una caja mecánica de 6 cambios, desarrollada especialmente para su aplicación en condiciones de carga. 
 
“Las principales mineras del país han visto en Amarok no sólo un vehículo, para ellos nuestra pick up es un confiable asistente, que les entrega toda la confianza requerida en su trabajo. Su capacidad de carga es de más de una tonelada, lo que la convierte en la camioneta perfecta a la hora de trasladar pesadas máquinas de trabajo o vehículos. Y si el espacio no es suficiente, es capaz de arrastrar hasta 2.800 kg. A esto se suma su confort y seguridad que la hacen simplemente la mejor del mercado”, señaló Ricardo Junge, brand manager Vehículos Comerciales Volkswagen.
 
 
 

Volkswagen Amarok

Alejandro Marimán Ibarra recomienda