Novedades

BYD Auto y Alsacia traerán los primeros buses eléctricos a Chile

Plan piloto considera 5 unidades

 BYD Auto y Alsacia traerán los primeros buses eléctricos a Chile

 

 
El fundador, presidente y CEO de BYD Company Ltd, Wang Chuanfu visitó nuestro país y firmó un importante acuerdo con Alsacia, uno de los principales operadores de Transantiago, que permitirá ver próximamente, los primeros buses K9 transitando por las calles de Santiago.
 
En una reunión que además contó con la presencia del gerente general corporativo de Alsacia, Rubén Alvarado y el gerente general de BYD Auto, Rodrigo Sánchez, se confirmó la venta de cinco buses K9 (100% eléctricos) a Alsacia, y se firmó el acuerdo que sentará las bases para desarrollar el primer plan piloto en la capital con este tipo de vehículos.
 
“La firma de este acuerdo es el inicio de una revolución, y luego de que se lleve a cabo esta revolución veremos una reforma del sistema del transporte público de Chile”, afirmó Wang Chuanfu.
 
Por su parte, el gerente general de Alsacia, Rubén Alvarado, destacó que “Chile todavía no tiene desarrollada una cultura de vehículos eléctricos por lo que hoy nosotros tenemos el desafío conjunto de conciliar esta tecnología limpia, cero emisiones, como parte de los objetivos que tenemos como país y como empresa, y hacerla sustentable y eficiente.  Gracias a este plan piloto, Alsacia continuará en la línea de posicionarse en uno de los operadores más relevantes del Transantiago que busca soluciones limpias e innovadoras para así contribuir con la descontaminación de Santiago”.
 
“Para Empresas Indumotora, esto es un hito. Es un hito muy importante que hemos aprovechado para iniciar este trabajo conjunto de una manera formal, cuyo propósito es tener un piloto de vehículos funcionando, que nos permita entender, conocer, probar y dilucidar todos aquellos desafíos que plantea un proyecto de esta naturaleza”, declaró Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD Auto.
 
En la misma línea, y como parte de las acciones que BYD Company quiere llevar a cabo en Chile en materia de vehículos eléctricos, Wang Chuanfu se reunió con la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, y la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, ratificando el interés que la compañía tiene en ser parte del proyecto "Santiago Green Zone” que están desarrollando ambas carteras y que busca delimitar áreas en donde puedan transitar vehículos cero emisiones.
 
“Conversamos sobre traer buses y taxis eléctricos a Chile -ya que BYD Company cuenta con estos vehículos- y nos comprometimos con el Gobierno chileno a entregar productos y tecnología para poder colaborar con este importante proyecto”, finalizó Wang Chuanfu.
 
De esta manera, BYD Auto y Empresas Indumotora dan un paso clave en la concreción de sus planes en materia de vehículos eléctricos y cierran un importante compromiso con el Gobierno y el país para continuar desarrollando estrategias que integren tecnologías limpias y eficientes. 
 
  
 

BYD S6

Alejandro Mariman Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos