Vende tu auto
Industria

El Audi A6 conquista América Latina y el Caribe

Fueron puestos en circulación 555 nuevos Audi A6 entre enero y septiembre de 2012

El Audi A6 conquista América Latina y el Caribe

 

El Audi A6, el sedán de lujo de mayor venta en el mundo, ha conquistado también las calles de América Latina y el Caribe. A través de su oficina regional de Miami, la empresa alemana informó que en los primeros nueve meses de 2012 vendió en América Latina y el Caribe 555 unidades del Audi A6, lo que supera en 29 autos a los 526 vendidos durante todo 2011. Sólo en septiembre fueron entregados 66 nuevos Audi A6 a sus clientes.
 
“El gran recibimiento que están dando los clientes de este segmento en la región al Audi A6 sólo reconfirma porqué este coche ha sido elegido Auto del Año y ha ganado gran cantidad de premios como el Volante de Oro o el Auto Interamericano del Año entregado por los periodistas de nuestra región”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. La unidad 555 del Audi A6 fue vendida por MACO ICSA, importador exclusivo de Audi Chile, a la señora Alicia Zarzar, quien por varios años ha sido clienta de la marca.
 
“Soy una mujer muy activa y me toca trasladarme mucho por la ciudad”, dijo Zarzar. “Cuando lo hago me gusta hacerlo en un auto seguro, de muy buen diseño, con gran tecnología y con el cual me sienta identificada. Por eso he comprado mi segundo Audi A6, un auto con el que me identifico plenamente”.
 
Con las 555 unidades vendidas en nueve meses, el Audi A6 también ha ganado mayor participación de mercado en el segmento de los sedanes de lujo. El año pasado tenía 22 por ciento y en los primeros nueve meses de 2012 pasó a 31 por ciento. 
 
A través de los años las ventas del Audi A6 se han incrementado de manera exponencial en nuestra región. En 2009 las unidades entregadas llegaron a 229; en 2010, a 416, y en 2011, a 526. Lo cual quiere decir que en tres años las entregas se han más que duplicado.

Audi A6

Alejandro Marimán Ibarra recomienda