Vende tu auto
Novedades

Goodyear impulsa la innovación

A través de Tecnología de Mantenimiento de Aire

Goodyear impulsa la innovación

 

Goodyear Tire & Rubber Company, uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo, anunció recientemente que la revista “Popular Mechanics” le otorgó el Premio a la Innovación 2012 (2012 Breakthrough Award)  por su Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT, por sus siglas en inglés) para neumáticos comerciales. El innovador mecanismo permite que los neumáticos se auto-regulen y mantengan una presión óptima constante sin utilizar compresores externos, dispositivos electrónicos y sin intervención del conductor. El inflado correcto de neumáticos puede redundar en un mayor ahorro de combustible, mayor vida útil de la banda de rodamiento, mayor rendimiento de los neumáticos y una reducción en emisiones de CO2.
 
Los Premios a la Innovación de Popular Mechanics, ahora en su octavo año, reconocen mentes innovadoras y productos que contribuyan y propicien avances en los campos de la tecnología, la medicina, la exploración espacial, el diseño automotriz y la ingeniería ambiental, entre otros. Los productos galardonados con este distinguido reconocimiento son aquellos que se establecen como puntos de referencia en los ámbitos del diseño y la ingeniería moderna.
 
“Nos sentimos muy privilegiados de haber sido reconocidos por Popular Mechanics como uno de los ganadores de los Premios a la Innovación” comentó Jean-Claude Kihn, Director Técnico de Goodyear. “Nuestra Tecnología de Mantenimiento de Aire optimizará la experiencia al conducir, tendrá un impacto menor en el medio ambiente, ahorrará combustible y extenderá la vida útil del neumático. Este reconocimiento es consecuencia tanto del trabajo innovador  de nuestros ingenieros como de nuestro entusiasmo en ofrecer productos relevantes al mercado”, agregó el ejecutivo.
 
Los costos de los neumáticos constituyen un elemento de mantenimiento significativo para los operadores de flotas de vehículos comerciales. La presión óptima del neumático es clave ya que se calcula que por cada 10 psi perdidos en el inflado de neumáticos, hay una pérdida del 1% en millas por galón. Esto significa un gasto de US$ 627 en un año para un camión que recorre 100.000 millas con un precio de combustible diesel de US$4.10 por galón.
 
El desarrollo de la aplicación comercial de este concepto, y la tecnología que lo respalda, se les atribuye a ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio, EE.UU.  Se han desarrollado prototipos de neumáticos en la planta de fabricación de la compañía y una rigurosa prueba de validación ha confirmado el funcionamiento óptimo del mecanismo de inflado del sistema AMT. Se planea ofrecer una prueba de flota extensiva para obtener información real por parte de clientes en 2013.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda