Vende tu auto
Industria

FAW estrenó su primera flota de vehículos eléctricos

La compañía invertirá 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos

FAW estrenó su primera flota de vehículos eléctricos

 

Comercializado bajo la marca FAW Besturn, el primer fabricante de automóviles chinos dio a conocer los 20 primeros vehículos eléctricos enchufables (PHEV, en inglés) y del auto eléctrico puro de la serie Besturn.
 
El presidente de FAW, Xu Jianyi, señaló que el fabricante de automóviles llevará a cabo la estrategia de desarrollar ambos tipos de automóviles,híbridos y eléctricos, en el futuro. La compañía invertirá 9,8 mil millones de yuanes (1.500 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar y fabricar ocho plataformas de producción de vehículos eléctricos. FAW tiene previsto desarrollar 13 modelos de automóviles de pasajeros y tres de vehículos comerciales a base de nuevas energías.
 
Xu Jianyi indicó que la línea de producción de la compañía tendrá una capacidad de producción de 10.000 unidades de vehículos eléctricos. El auto eléctrico híbrido enchufable PHEV Besturn, que ha obtenido patentes tanto en China como en Estados Unidos, consume un 60 por ciento de combustible menos que un automóvil tradicional y puede cubrir un trayecto de hasta 70 kilómetros sin necesidad de reabastecerse y sólo con el motor eléctrico. A su vez, el modelo EV Besturn puede recorrer 170 kilómetros sin tener que detenerse.
 
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.
 
Acerca de FAW
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal enChangchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de First Automobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local.
 
Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 22 del “World Most Prestigius Enterprises” de la popular revista Forbes.El Grupo Maco es quien comercializa y distribuye en Chile esta importante marca.

FAW Cars

Alejandro Marimán Ibarra recomienda