General Motors se convirtió nuevamente en el N°1 del mercado de vehículos motorizados en Chile, encabezando las ventas anuales durante 2012 en el segmento de modelos livianos, con el 17% de participación, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). El resultado permitió a la firma cumplir un hito histórico, al sumar 30 años consecutivos ofreciendo las marcas y modelos preferidos por los consumidores chilenos, quienes evalúan y eligen estos productos en el que ha sido el entorno más competitivo del mundo durante ese mismo período.
Según el informe, las dos marcas de GM Chile en conjunto, Chevrolet y Opel, lideraron el mercado en el segmento de vehículos de pasajeros y SUV con un 19,1% de participación, mientras que en vehículos comerciales alcanzó el 10,5%. En tanto, en el segmento de vehículos pesados, la participación de la compañía fue de 5,8%. Sumados, estos segmentos representan más de 59.000 unidades; es decir, se comercializaron 161 cada día a lo largo del año pasado y casi 7 durante cada hora en todo Chile.
El director gerente de GM Chile, Jeffrey Cadena, atribuyó esta trayectoria de liderazgo durante tres décadas, en una importante medida, a la excelente red de concesionarios presentes en todo el país y al compromiso de quienes la dirigen y trabajan en ella, lo que se traduce en beneficios muy valorados por los fieles clientes de las marcas de GM.
Además, el ejecutivo recordó que el carácter global de la compañía, le permite a GM escoger los mejores productos en diferentes fuentes de producción alrededor del planeta, desde una plataforma de diseño y construcción global, con tecnología de punta, que permite traer modelos con especificaciones de desempeño, seguridad y equipamiento que mejor satisfacen las necesidades de los diferentes tipos de consumidores chilenos, en vehículos familiares y de trabajo.
En el ámbito de postventa, Jeffrey Cadena destacó el nuevo estándar de categoría mundial que se está implementando en los talleres de la red y que brinda una nueva experiencia a los clientes, con beneficios muy valorados, como transparencia, confianza y ahorro de tiempo, con precios conocidos previamente.
“Agradecemos la confianza de varias generaciones de chilenos, a quienes reiteramos nuestro compromiso por sostener este liderazgo e ir siempre satisfaciendo y superando sus expectativas. El 2012, añadimos a la presencia permanente de Chevrolet el regreso de Opel al país, poniendo a disposición del mercado nacional dos marcas líderes con productos de alta performance, tecnología y calidad”, explicó Cadena.
El director gerente de GM Chile manifestó el orgullo que este hito representa para la compañía, con los resultados obtenidos el año pasado en los distintos segmentos donde las marcas Opel y Chevrolet tienen presencia, y anticipó que a lo largo de 2013 la compañía continuará sorprendiendo a los chilenos con nuevos modelos y versiones que destacarán por su innovación, gran ingeniería global, desempeño y respeto por el medioambiente.
Además, el ejecutivo subrayó que el histórico resultado de GM Chile se cumplió durante el mejor año para la industria automotriz nacional y en el mercado más competitivo del mundo, desafío al que se respondió con una optimización permanente de la red y de los procesos de la compañía, además de una oferta comercial agresiva, con un portafolio que supera los 25 modelos, con gran variedad de versiones, y que durante el 2012 registró como promedio más de un lanzamiento por mes.
Chevrolet Camaro ZL1 2012