Vende tu auto
Lanzamientos

New Aston Martin DB9 Coupé ya está en Chile

Modelo llega en el momento preciso para celebrar los 100 años de historia de la fábrica inglesa

New Aston Martin DB9 Coupé ya está en Chile

 

La suavidad, paz y adrenalina que genera la conducción es posible encontrarlas en el nuevo DB9 de Aston Martin versión coupé, que fue presentado en el “Shopping is Great Britain”, preparado por la embajada inglesa.
 
Esta elegante versión cuenta con la esencia de un deportivo clásico de dos puertas, pero esta vez le imprimen un giro moderno y diseño estilizado que le permite mantenerse a tono con los tiempos que corren. Posee una carrocería de aluminio con una aleación de magnesio y barras laterales en las puertas. 
 
Emparentado con el modelo DBS, vehículo que se utilizó en las películas de James Bond Casino Royale y Quantum of Solace, este gran automóvil posee un motor de 6,0 litros V12 que introduce la tecnología AM11. Esta mejora en la motorización le permite aumentar la potencia y así lograr 517 CV y 620 Nm de par, es decir, un incremento de 9% y 3,3%, respectivamente. Además, alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h. Con estas actualizaciones, el vehículo logra un aumento en su capacidad de respuesta, mejor rendimiento y reducción en las emisiones. 
 
También cuenta con una transmisión central trasera de seis velocidades automática Touchtronic 2, con sistema electrónico Shift by Wire
 
Al aumentar la potencia del vehículo es imprescindible contar con frenos que sean capaces de responder a esta performance. Con los frenos New Carbon Ceramic Matrix (CCM), construidos con silicio impregnado con un compuesto de fibra de carbono, el DB9 logra un funcionamiento y niveles de seguridad de primera calidad. Cabe destacar que además posee tres modos de suspensión: Normal, sport y tracwich, entregando el confort que el conductor merece. 
 
Decorado con cuero natural cosido a mano, el interior de este deportivo es sobrio, amplio y confortable. Las butacas, tapizadas también en cuero, se pueden regular de forma electrónica, cuentan con bolsas de aires laterales y calefacción independiente para seguridad y confort de los ocupantes. Asimismo, cuenta con un sistema de audio dolby surround Premium de 700 watts que incluye un cargador de seis discos compactos. 
 
Las medidas de este súper deportivo son 4,720 metros de largo, 2,061 metros de ancho y una altura de 1,282 metros. La distancia entre los ejes es de 2,470 metros y su peso es de 1.785 kg. 
 
“Los modelos DB siempre serán especiales para Aston Martin. Primero, porque esas siglas se refieren a David Brown, antiguo dueño de la marca, y, segundo, porque siempre muestran la dualidad sobria y aventurera que quiere evidenciar la marca con todas sus entregas”, indicó Matías Velasco, Director Comercial de Aston Martin Santiago.
 
Sin duda, un vehículo que llega a Chile en el momento preciso para celebrar los 100 años de historia de la fábrica inglesa a nivel mundial. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda