Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Rapide S: Lanzamiento oficial en Chile

Potencia máxima de 558 caballos y un 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos

Aston Martin Rapide S: Lanzamiento oficial en Chile

 

Aston Martin Chile hizo la presentación oficial de la más reciente versión de su sedán deportivo. Nos referimos al "Rapide S", un vehículo con capacidad para cuatro pasajeros y, que gracias a su potencia elevada hasta los 558 caballos, se transforma no sólo en el de mejores prestaciones en la historia del modelo, sino que además, lo pone a la altura de los impresionantes BMW M5, Mercedes-Benz CLS 63 AMG o Porsche Panamera Turbo. 
 
Definición del modelo
El Aston Martin Rapide es uno de los exclusivos modelos que buscan satisfacer la necesidad de aquellos que gustosos de disfrutar de todas las ventajas de potencia y aceleración de un súper deportivo no están dispuestos a sacrificar espacio y la capacidad de poder transportar a cuatro pasajeros; independiente de que las plazas se vean castigados por el ancho de la consola central que atraviesa el interior del habitáculo.  El modelo debutó en el Salón de Detroit en enero de 2006 e inició su venta mundial en 2009. Su nombre deriva del Lagonda Rapide y de la plataforma mecánica del DB9, siendo asociado a los sedanes coupé por la forma de su puerta trasera inclinada y curva. Las cuatro puertas se inclinan levemente hacia arriba para facilitar el acceso a los asientos deportivos. 
   
Definición de la marca
El Rapide S posee un interior lujoso y deportivo que enamorará a primera vista, con detalles exclusivos como algunos pulsadores realizados en cristal o la misma llave de arranque. El modelo cuenta con un alto nivel de confort, gracias a la gran cantidad de equipamiento, como el climatizador automático, el sensor de estacionamiento delantero y trasero, además, de los asientos eléctricos delanteros y calefaccionados, del control de crucero, control de presión de los neumáticos o del sistema de sonido de alta calidad Bang & Olufsen con 1000 vatios.
 
Ofrece también equipamiento y accesorios opcionales, como un sistema de DVD con doble pantalla, auriculares inalámbricos y control remoto situados detrás de los asientos delanteros, un paquete estético realizado en fibra de carbono, en cuyo material se fabrican las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero, el fondo de las luces traseras y el deflector delantero, o una cámara de marcha atrás.
 
El precio
El modelo tiene un precio base cercano a los USD$300.000, el equivalente a unos $154 millones chilenos, y dependiendo de la personalización solicitada por el propietario.
 
Expectativas de ventas
10 unidades para 2013 y 20 unidades para el año 2014
 
El motor
Ubicación: Delantero atmosférico
Combustible: Gasolina
Cilindros: 12 dispuestos en V
Cilindrada: 5,9 litros 
Potencia máxima: 558 CV (81 CV superior que el Rapide convencional) 
Torque: 620 Nm (20 Nm superior que el Rapide convencional) 
 
Cambios mecánicos
-El motor está puesto  19 mm más abajo para disminuir su centro de gravedad
-Mejoras en materiales de chasis, en Aluminio, magnesio y fibra de carbono
-Actualización del control de estabilidad (DSC) y de la suspensión neumática, que viene acompañada de tres programas de regulación adaptativa (Normal, Sport, y Track)
-Se mejoraron los frenos: Frontales con un tamaño de 398 milímetros y accionables mediante seis pistones, traseros de 360 mm y cuatro pistones.  
-El control de estabilidad ha sido revisado para adaptarse a la mayor potencia del vehículo. 
 
Mejoras estéticas
-Remodelación del frontal en el que destacan nuevos grupos ópticos
-Una nueva parrilla delantera sobredimensionada que incluye un sistema de protección para peatones en caso de colisión 
-Nuevo el spoiler sobre la parte final del portón del maletero.
-Uso opcional de la fibra de carbono para potenciar la exclusividad del modelo. 
 
Cambios en el equipamiento
-Cámara trasera de asistencia al estacionamiento
-Doble pantalla en la parte posterior de los apoyacabezas delanteros 
-Incluye cargador para seis DVD, mando a distancia y auriculares
-Asientos con dispositivos para calefaccionar y enfriar
 
Datos técnicos y prestaciones
-0 a 100 km/h en 4,9 segundos
-Velocidad máxima sube de los 295 a los 306 km/h
-El peso es de 1.990 Kg
-El motor V12 cuenta con la tecnología de autos de carreras, derivado de su experiencia en el Aston Martin Racing WEC GT. 
-Cambio automático "Touchtronic 2" de seis velocidades y trasmitido a las ruedas posteriores.
-La suspensión adaptable ADS ofrece tres ajustes diferentes: Normal, Sport y Track, este último reservado para circuito. 
-La caja de cambios se calibró para soportar el aumento de la potencia y al mismo tiempo disminuir el consumo medio a 12,3 litros (14,9 el actual Rapide)
 
Dimensiones
Largo: 5,02 metros 
Ancho: 1,93 metros
Altura: 1,36 metros
Peso total: 2.065 Kg
Volumen del maletero: 317 litros ampliable a 886 con los asientos traseros abatidos
 
 

Aston Martin Rapide S

Alejandro Marimán Ibarra recomienda