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Aston Martin V12 Vantage Roadster en Chile: Uno de los "101"

La unidad Nº 49 llega un precio de USD$300.000

Aston Martin V12 Vantage Roadster en Chile: Uno de los "101"

 

Antes que todo, debemos destacar que el Aston Martin V12 Vantage Roadster tendrá una producción limitada a sólo 101 unidades. Dicho lo anterior, señalar que la unidad identificada con el Nº 49 está en Chile, el único disponible para la región, y su venta es inminente. Hablamos de un precio cercano a los USD$300.000; vale decir, unos CL$141 millones.
 
Definición del modelo:
-El Aston Martin V12 Vantage es un súper deportivo de origen inglés, con capacidad para dos pasajeros, capota de lona y tracción trasera.
-Su venta en carrocería coupé se estrenó a nivel mundial a mediados de 2009, mientras que la roadster -la de techo descubierto-, debutó durante 2012. Ambos derivan del prototipo mostrado el año 2007 como Aston Martin V12 Vantage RS.
-El Aston Martin Vantage, tanto con motor V8 y V12, es un vehículo de menor tamaño que el DB9 (4,38 m frente 4,71 m).  
-Su motor está colocado, en su mayor parte, por detrás del eje delantero y el cambio está por delante del eje trasero.
-El chasis es de aluminio y piezas de material compuesto.
-La caja de cambios es mecánica de seis velocidades.
 
Definición del importador
“La edición limitada del modelo más potente de Aston Martin, el V12 en descapotable, se viene a sumar a la serie de lanzamientos encabezados por el Vanquish y New DB9 en Chile en 2013. Estos modelos llegan en el momento preciso para celebrar los 100 años de historia de la fábrica inglesa a nivel mundial”, señaló Matías Velasco, director comercial de Aston Martin Santiago. 
 
Las cifras
Alcanza los 305 km/h de velocidad máxima  
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,2 el coupé)
Rendimiento medio: 6,1 km/l
 
Competencia directa
El V12 Vantage compite directamente con modelos como el Audi R8 o el Lamborghini Gallardo LP560-4. 
 
Las diferencias
 
Descapotable vs Coupé
Si descontamos la capota de lona, el V12 Vantage Roadster tiene algunos pequeños elementos estéticos y mecánicos que los diferencian. En el frontal, destaca la posición más baja de la toma de aire delantera y el aumento de tamaño del alerón de la tapa del maletero. Mecánicamente, encontramos una nueva suspensión trasera.
 
Motor V12 vs V8
Para instalar el motor V12, Aston Martin realizó varios cambios en la estructura del Vantage. 
Se modificó la suspensión, las tomas de aire y de los conductos que refrigeran los frenos. 
A pesar de estos cambios, la longitud de la carrocería permanece inalterada. 
Además, la carrocería se ubica 15 mm más cerca del suelo en el V12 que en el V8
Los muelles son un 45% más duros y las barras estabilizadoras son menos flexibles 
 
Dimensiones y materiales
El Vantage V12 Roadster mide 4,38 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,26 m de alto (2 cm superior al coupé) y pesa 1.760 kg ( 5 Kg superior al coupé). 
 
El peso del motor
El motor V12 está fabricado en aluminio y es 100 kg más pesado que el V8 que llevan los Vantage V8 Coupé y Vantage V8 Roadster. Sin embargo, para que el peso final no se incremente en esa proporción, el Vantage V12 está fabricado con mayor cantidad de materiales ligeros. Por ejemplo: frenos cerámicos, llantas de aluminio forjado y algunos paneles de material compuesto. 
 
Suspensión, frenos y neumáticos
-Incorpora llantas de aleación de 19'', con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero.
-Los frenos son de discos ventilados de carbono en ambos ejes (398 mm en el delantero y 360 mm en el trasero). 
-La suspensión es independiente de paralelogramo deformable tanto en las ruedas delanteras como en las posteriores.
 
Equipamiento de serie
Incorpora control de estabilidad, faros de xenón, diferencial de deslizamiento limitado, sensor de estacionamiento trasero, climatizador, asientos de diseño deportivo con ajuste eléctrico, navegador con disco duro y conexión Bluetooth, entre otros. Sin embargo, llama la atención que sólo posea cuatro airbags. 
El control de estabilidad tiene un modo definido como Track, y que permite más deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento.
 
 

Aston Martin V12 Vantage Roadster 2013

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