Aston Martin, la empresa de súper deportivos de lujo ha realizado un llamado a revisión al 75% de los vehículos producidos entre los meses de noviembre de 2007 y mayo de 2012.
En total, se ven afectados por la llamada a revisión 17.590 unidades de distintos modelos entre los que únicamente se salva el Vanquish.
Los vehículos están siendo retirados debido a que el brazo del pedal del acelerador se puede romper, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un accidente, ya que el conductor sería incapaz de aumentar o rebajar la velocidad, según los documentos de la administración de Tráfico estadounidense.
Todo se generó debido a que uno de sus proveedores, de nacionalidad china, utilizaba un material plástico defectuoso en los brazos del pedal del acelerador que le suministraba.
La portavoz de la firma, Sarah Calam, aseguró que no existen casos de accidentes o lesiones relacionados con este defecto y que se han detectado alrededor de 22 piezas defectuosas por el momento. Calam reconoce que la revisión tendrá un impacto financiero sobre las cuentas de la compañía, pero lo ha tildado de pequeño sin cuantificar el total.
Aston Martin V8 Vantage S