El Volvo V60 Plug-in Hybrid - primer diesel híbrido del mundo - hará su debut en América en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, en Estados Unidos. El plug-in hybrid es uno de los tres candidatos para acceder al prestigioso premio “World Green Car 2013”.
El vehículo ganador en su cuidado por el medioambiente se selecciona por 66 periodistas especializados en motor de 23 países de todo el mundo y se dará a conocer en el New York Internacional Auto Show el 28 de marzo.
El innovador V60 Plug-in Hybrid es el primer plug-in híbrido diesel del mundo. Incluye dos trenes de transmisión completos y una batería de gran alcance. El conductor puede seleccionar el modo de conducción preferido a través de tres botones que le dan al auto tres condiciones completamente diferentes: Pure, Híbrido o Power.
"Gracias al ingenioso sistema on-demand el V60 Plug-in Hybrid se presenta como un modelo superior a todos los otros híbridos en el mercado. Con sus modos Puro, Híbrido y Power, el vehículo es la opción perfecta para el cliente que quiere no sólo minimizar las emisiones de dióxido de carbono, sino también maximizar el placer de conducir", comentó Doug Speck, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Grupo Volvo.
-El botón Pure ofrece al conductor un máximo de 50 kilómetros de autonomía en energía eléctrica pura.
-En el modo híbrido, las emisiones de dióxido de carbono son de 48 g / km. Esto equivale a un consumo de combustible de sólo 1,8 l/100 km (NEDC certificación ciclo de conducción para híbridos), que se traduce en 130 millas por galón.
-El modo Power libera la potencia total del motor diésel y el eléctrico: una mezcla que entrega una increíble potencia de 215CV. Además, el torque del motor eléctrico contribuye para entregar una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 6,1 segundos.
Una introducción exitosa
Las excelentes propiedades del Volvo V60 Plug-in Hybrid han sido confirmadas por varios reconocimientos desde que el auto fue introducido en 2012: el primer lote del modelo año 2013 se agotó incluso antes de que el auto llegara a las salas de exposición.
En 2012, el nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid consigue la calificación más alta alcanzada por un vehículo híbrido en la famosa EuroNCAP. Las cinco estrellas en la prueba, que incluyó compensar un choque frontal a 64 km / h, demuestran que el V60 Plug-in Hybrid cuenta con los mismos altos estándares de seguridad que un V60 convencional.
"Más del 50% de los clientes del V60 Plug-in Hybrid vienen de marcas de la competencia. El acceso a dos trenes de transmisión y tres modos de conducción hace que sea la elección perfecta para los consumidores que quieren autos verdes sin comprometer performance y seguridad", explicó Doug Speck. "El éxito del plug-in hybrid es probablemente la señal más potente de la revitalización de la marca desde que comenzamos nuestro viaje independiente en 2010."
El Volvo V60 Plug-in Hybrid es el resultado de una estrecha cooperación entre Volvo Car Group y la empresa Vattenfall, proveedora de electricidad en Suecia. Las dos compañías han financiado el proyecto de desarrollo de forma conjunta.
En Chile este modelo se podrá ver por primera vez a fines de 2013 y para preparar el camino, Volvo traerá próximamente un modelo de exhibición 100% eléctrico, que sentó las bases de este primer modelo plug- in híbrido del mundo. Desde 2011 que Volvo viene haciendo noticia con su tecnología de electrificación. Volvo comenzó la producción de un prototipo 100% eléctrico en 2011 como parte de la estrategia de electrificación para los años siguientes. Inicialmente una flota de 250 autos fue arrendada a clientes de empresas eléctricas en algunos países europeos y también están operando en programas de demostración en Suecia, Bélgica y China.
Se calcula que para el año 2020 entre un cinco y un diez por ciento de los autos de Suecia estarán impulsados por electricidad. En tanto, se espera que entre 2020-2025 los autos eléctricos hayan alcanzado entre un tres y un diez por ciento de la cuota de mercado de la UE. Los vehículos eléctricos utilizan una cantidad relativamente pequeña de electricidad y el aumento de la demanda quedará más que cubierto por los ambiciosos planes de expansión de las fuentes de energía renovables que se están poniendo en marcha por toda Europa. Una sola turbina eólica, por ejemplo, produce suficiente energía renovable para alimentar 3.000 vehículos eléctricos.
Euro NCAP | Volvo V60 Plug-In Hybrid | 2012 | Crash test