Vende tu auto
Novedades

Volvo apuesta por autos que se estacionen solos sin conductor en su interior

Además, identifica espacios disponibles

Volvo apuesta por autos que se estacionen solos sin conductor en su interior
 
El fabricante sueco Volvo Car Group ha desarrollado un nuevo sistema de estacionamiento autónomo, capaz de encontrar espacios y estacionar  en ellos el vehículo sin necesidad de que el conductor se encuentre en el interior del mismo.
 
Volvo explicó que este vehículo también interactúa de forma segura y sin problemas con otros automóviles y peatones que circulan por el estacionamiento. El asesor de Seguridad senior de Volvo, Thomas Broberg, explicó que el estacionamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al piloto de emplear tiempo en encontrar una plaza libre.
 
"El conductor simplemente conduce el vehículo hasta la entrada del parking y lo recoge más tarde en el mismo lugar", añadió. Esta tecnología, denominada Vehicle 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al vehículo y el usuario utiliza el teléfono móvil para activar el estacionamiento autónomo.
 
Posteriormente, el automóvil utiliza sensores para localizar y circular hasta una plaza no ocupada. El procedimiento se realiza a la inversa cuando el conductor reclama su vehículo. Volvo indicó que la combinación de la conducción autónoma con detección y el frenado automático hace que sea posible interactuar de forma segura en las plazas de estacionamiento.
 
La corporación sueca está trabajando en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a estacionamiento como a conducción, en el marco del Proyecto Sartre. En este sentido, a finales de 2014 introducirá las primeras características de dirección autónoma en el nuevo XC90.

Volvo Autonomous Parking Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda