Vende tu auto
Novedades

BYD K9 lidera plan piloto en Colombia

Bus 100% eléctrico

BYD K9  lidera plan piloto en Colombia

 

Latinoamérica es, desde hace un tiempo, parte integral de las nuevas tendencias en el transporte público mundial, y es por esto que –de la mano de BYD-  países como Uruguay, Brasil, Colombia y por supuesto, Chile, ya cuentan con los primeros buses 100% eléctricos, los que ya están comenzando a ser puestos a prueba para dar inicio a los respectivos planes pilotos.
 
Colombia, país que ya el año pasado dio importantes pasos para integrar al K9 dentro de sus flotas de buses, ha dado inicio formal a las primeras pruebas de evaluación que permitirán determinar la viabilidad de pasar a un transporte público menos invasivo para el entorno.
 
De acuerdo a Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente, “la determinación del consumo energético se llevará a cabo realizando mediciones directas segundo a segundo en el sistema eléctrico de los vehículos (on-board), operando en Ciclo Padrón de Prueba para Bogotá, con sistemas específicamente diseñados y fabricados para este propósito y medidores de consumo energético”.
 
Con estas pruebas en marcha, se logrará analizar y evaluar el desempeño y emisiones del bus de acuerdo a las características y necesidades de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de contar con información relevante para poder implementar las estrategias adecuadas para el desarrollo e integración de este modelo en la realidad actual del país.
 
De esta manera, durante un mes se realizarán tests de rendimiento operacional, consumo de energía a lo largo del ciclo de conducción y comportamiento de baterías en términos de descarga y recarga durante el ciclo y el consumo total de energía. Adicional a esto, se usarán cargas de peso para verificar la robustez, desempeño y comportamiento en alturas como la que tiene Bogotá.
 
Esta iniciativa representa sin duda un avance muy importante en la puesta en marcha de nuevas tecnologías en el transporte público de la región y que, en el futuro, será un gran aporte en vías de contar con un sistema cada vez más limpio y eficiente, por el bien no sólo de algunos países, sino de todo el planeta.
 

BYD F0

Alejandro Marimán Ibarra recomienda