Vende tu auto
Industria

BYD abrirá nueva fábrica en Estados Unidos

Para la producción de modelos eléctricos

BYD abrirá nueva fábrica en Estados Unidos

 

Una alianza que permitirá seguir impulsando la introducción de modelos eléctricos a nivel mundial así como el uso de energías eficientes. Así puede resumirse el acuerdo que alcanzaron recientemente BYD y la ciudad de Lancaster, California, celebrando la llegada de las primeras fábricas de la empresa asiática en EEUU.
 
De esta manera, la primera de ellas se encargará de la producción del reconocido bus 100% eléctrico K9 (que actualmente se encuentra en período de pruebas técnicas en nuestro país) mientras que la segunda será un módulo de almacenamiento de energía a gran escala.
 
“Realmente estamos haciendo historia. Para la ciudad de Lancaster es un honor ser el anfitrión de BYD en nuestro país, una empresa que es mundialmente reconocida por su liderazgo en el desarrollo de baterías y de tecnologías sustentables. Nuestra comunidad está impaciente por comenzar a trabajar mano a mano con BYD en la producción del bus eléctrico K9. La apertura de no una, sino dos fábricas, significará la creación de cientos de empleos locales y generará un positivo impacto en nuestra economía”, afirmó el mayor de la ciudad Rex Parris.
 
La relación entre BYD y la ciudad de Lancaster se remonta hacia 2009, año en que se dio inicio a las primeras reuniones y mesas de trabajo para generar una alianza que permitiría convertir a esta localidad estadounidense en la “Ciudad del Futuro”, a través de la integración de paneles solares, iluminación LED, y tecnologías energéticamente eficientes, aprovechando la experiencia de BYD en esta materia.
 
En abril de este año BYD cerró un importante contrato con la autoridad de tránsito de Long Beach, el que permitirá la producción de 10 buses K9. “BYD está muy emocionado por ser parte del inicio de este importante legado cero emisiones en Long Beach con buses eléctricos como sus protagonistas”, comentó Stella Li, Vicepresidenta de BYD Company. “Asimismo, nuestras oficinas centrales en Los Ángeles continuarán investigando y desarrollando incentivos laborales para apoyar estas nuevas fábricas”, finalizó.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda