Vende tu auto
Novedades

Shacman introduce su nueva línea de tracto camiones

Con suspensión neumática

Shacman introduce su nueva línea de tracto camiones

 

Indumotora, distribuidor exclusivo de Shacman para Chile, introdujo sus nuevos tracto camiones SX 1835 y SX 3339 en configuraciones 4x2 y 6x4 con suspensión neumática, para el transporte de largas distancias sobre carreteras. A la tradicional resistencia y confiabilidad de la marca especialista en camiones pesados, se suma esta tecnología que permite un alto grado de confort para el conductor, seguridad para la carga y una mayor durabilidad de los equipos.
 
Shacman SX 1835 Tracto 4x2, está equipado con un motor Cummins Euro 4 con 11 litros de desplazamiento que le permite erogar una potencia máxima de 345 HP y un extraordinario torque de 1699 Nm a 1200 RPM. Posee una capacidad de arrastre de 45 toneladas. Su transmisión es EATON, de 13 velocidades sincronizadas con sobre marcha, lo que asegura una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
 
Por su parte el modelo Shacman SX 3339 Tracto 6x4, es ideal para transportes en medias y largas distancias. Está equipado con un motor Cummins de 11 litros que trabaja bajo la norma de emisiones Euro IV, con una potencia máxima de 420 HP. Posee una capacidad de arrastre de 60 toneladas y su transmisión es EATON, que consta de 13 velocidades sincronizadas. 
 
Ambos modelos están diseñados para transporte pesado de alta exigencia sobre carreteras y caminos complejos con una poderosa quinta rueda, capaz de transportar contenedores, silos, maquinaria, combustibles y cualquier tipo de carga sobre plataformas y camas baja. Las unidades SX 3339 y SX 1835, poseen ejes traseros reforzados con reductores de cubos, los cuales permiten entregar una mejor tracción, sobre todo cuando son sometidos a carga máxima. Tienen frenos de servicio de tipo Wabco con ABS con accionamiento neumático, freno de estacionamiento Maxi Brake y freno auxiliar JACOB.
 
Suspensión neumática
Los tracto camiones Shacman 4x2 y 6x4, están equipados con una suspensión controlada con válvulas mecánicas, lo que permite una operación del sistema de forma simple y que a su vez, es de alta confiabilidad.
Ambos modelos poseen un sistema de corrección individual para cada eje y lado independiente, lo que permite una modificación en la altura de manera muy eficiente, que se mantiene en toda condición.
 
En el caso del tracto camión 6x4, viene equipado con una suspensión neumática que consta de 8 bolsas de aire, es decir, 4 por cada uno de los ejes traccionales. Por otra parte, el tracto camión 4x2, está equipado con 4 pulmones de aire.
 
Alto grado de confort
Su alto nivel de equipamiento y confort, incluye una cabina tipo MAN D'Long F3000, que posee suspensión neumática de 4 puntos y basculamiento hidráulico. Posee además aire acondicionado con climatizador, alza vidrios eléctrico, cierre centralizado, litera (4X2 = 1 Litera; 6X4 = 2 Literas), radio CD con MP3 y USB, asiento conductor con suspensión neumática y apoya brazos.
 
La versatilidad, resistencia y calidad de los camiones Shacman, es el resultado de 40 años de experiencia sumado a la innovación tecnológica aportada por sus alianzas con grandes y prestigiosas compañías como son MAN, ZF, BOSCH, CUMMINS, EATON, ALLISON y WABCO.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda