Vende tu auto
Novedades

Opel Astra Diesel logra batir 18 records de resistencia a alta velocidad

Motor 2,0 Litros de 165 caballos

Opel Astra Diesel logra batir 18 records de resistencia a alta velocidad

 

La marca alemana Opel logró batir un total de 18 récords de resistencia a alta velocidad tanto mundiales como en Reino Unido con su modelo Astra diésel de 2,0 litros CDTI y 165 caballos de potencia máxima.
 
La empresa, junto con Vauxhall -filial inglesa de General Motors y propietaria de Opel- intentó establecer diferentes récords de resistencia en el Centro de Pruebas de Millbrook (Reino Unido). De ellos, doce de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la categoría de automóviles de serie con motor diésel de admisión forzada entre 1,6 y 2,0 litros y otros de la Federación Británica de Automovilismo (MSI, por sus siglas en inglés).
 
Opel utilizó dos unidades del Astra para estos retos y con ellas recorrieron 1.500 veces el circuito británico que tiene una longitud de dos kilómetros. La vuelta rápida se logró en 55 segundos, con una velocidad máxima de 212,5 kilómetros por hora, 3,21 kilómetros por hora por debajo de la velocidad tope oficial del modelo.
 
El director del Centro de Altas Prestaciones y Competición de la firma alemana, Volker Strycek, afirmó que ésta era una prueba importante para el Astra y afirmó que el vehículo demostró contar con las cualidades que la mayoría de los conductores busca.

Vauxhall Astra 24 Hour Speed Endurance World Record Attempt

Alejandro Marimán Ibarra recomienda