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Lexus GS F 2016: deportividad nipona

La versión más radical del sedán de la marca mejora su equipamiento y motor. Llegará a pedido a un precio de US$ 100.000.

Lexus GS F 2016: deportividad nipona

Tras el arribo del restyling de la gama GS, Lexus se guardó una pequeña carta bajo la manga: el debut en Chile del nuevo GS F, el sedán más deportivo de la marca.

Este modelo incorpora bajo el capó un motor V8 de 5.0 litros aspirado, con tecnología dual VVT-i, capaz de generar 470 caballos de fuerza y 530 Nm de torque entre las 4.800 y 5.600 rpm. Al igual que las versiones de más bajo costo de la línea GS, también incorpora una caja automática de 8 velocidades y posee tracción trasera.

Con este paquete mecánico, el Lexus GS F 2016 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 270 km/h, cifras que permiten competir con un Audi S6, pero no le alcanza para desafiar un BMW M5 o un Mercedes Benz E63 AMG, ambos con más de 550 caballos.

Entre sus principales tecnologías únicas se encuentra el diferencial autoblocante electrónico en el eje posterior, que incluye la función el Torque Vectoring Differential, el cual permite distribuir mejor la potencia entre las ruedas traseras, logrando así más estabilidad en curvas. Cuenta con un modo Standard, que ofrece equilibrio entre performance y estabilidad en altas velocidades, un modo Slalom, que añade un énfasis en la respuesta al volante, y un modo Track, que entrega un comportamiento estable en las curvas ,además de un manejo uniforme al conducir en circuito.

Además, el GS F cuenta con cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Sport +), que modifican la respuesta del motor, el grado de intervención de las ayudas electrónicas, la dirección e incluso el funcionamiento del climatizador. Los controles de tracción y estabilidad, en conjunto con el ABS, también se pueden configurar en tres grados, desde normal hasta experto, con mayor o menos asistencia.

Como en la gama GS, la suspensión es McPherson adelante y multilink atrás, pero el GS F tiene espirales más firmes y amortiguadores Sachs deportivos. Los discos de freno son más grandes y ventilados, de 380 mm adelante y 345 mm atrás, mientras que los calipers son Brembo de seis y cuatro pistones, respectivamente.

El GS F mantiene los 4,92 metros de largo de la gama, pero cambia su look exterior añadiendo un parachoques específico con dos tomas de aire para una mejor refrigeración de los neumáticos y frenos, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, cuatro salidas de escape traseras y un alerón de fibra de carbono.

En su interior hay butacas deportivas heredadas del RC F, un acabado en cuero bajo la línea F, además de paddle shift tras el volante, insertos de fibra de carbono y marcadores digitales.

El nuevo Lexus GS F tendrá un precio US$ 100.000, y aunque sólo estará a pedido, la marca pretende vender 5 unidades este año.

Lexus GS F 2016

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