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Nuevo MINI Countryman 2017: más de todo

Llega la segunda generación de este crossover de la marca británica, que incluye una versión híbrida.

Nuevo MINI Countryman 2017: más de todo

A seis años de la aparición del MINI Countryman, la marca de origen británico presenta la nueva generación de este, que es el modelo de mayor tamaño de la gama.

Para este segundo capítulo, el crossover de MINI ve la llegada de nuevos motores, un chasis renovado, un interior de mejor calidad y una estampa más moderna.

Iniciando por la carrocería, podemos ver que es 20 cm más largo y 3 cm más ancho que su antecesor. Asimismo, la distancia entre ejes creció 7.5 cm. Este incremento en las dimensiones permite que el habitáculo del Countryman ofrezca más espacio a los pasajeros y en la zona de carga. Por ejemplo, el maletero ahora tiene una capacidad de 450 litros, esto significa un crecimiento de casi 100 litros.

Hablando del diseño exterior, esta nueva generación del MINI Countryman 2017 ve el rediseño de la parrilla y los grupos ópticos, que ahora son LED. Igualmente, las líneas del cuerpo son más estilizadas.

Además del incremento en el espacio, el interior entrega nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, plásticos de una mejor calidad, una fila trasera para tres pasajeros, puertas traseras más amplias y una nueva consola central. 

Donde también existen cambios es en la gama de motores turbo. Ahora, el Countryman 2017 porta los mismos bloques del MINI Hatch y Mini 5. En la versión de entrada hallamos el tres cilindros de 1.5 litros con 136 Hp y 270 Nm de torque. Por su parte, la variante S equipa el cuatro cilindros de 2.0 litros con 192 Hp y 380 Nm de torque. Un punto a destacar de esta última opción es la posibilidad de incluir un sistema de tracción total -Countryman All4-. Respecto a la transmisión está disponible una automática de ocho relaciones o una manual de seis cambios.

Lo más novedoso, en todo caso, es la confirmación de que el Contryman tendrá versión híbrida enchufable, la que se había adelantado hace sólo unas semanas. 

El nuevo Countryman Plug-In Hybrid utilizará el motor de tres cilindros y 136 Hp del Cooper, asociado a una caja automática de seis velocidades que envía el par al eje delantero, combinado con un bloque eléctrico con 6k kW (88 Hp) y 165 Nm que manda su poder al eje posterior a través de una transmisión de una velocidad. Juntos producen 224 caballos de fuerza y 385 Nm de par, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, dar un consumo mixto de 47,6 km/litro y marcar apenas 49 g/km de emisiones de CO2.

La batería es de iones de litio, instalada bajo el piso del auto, y ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 125 km/h. En un enchufe de carga de 3,6 kW demora dos horas y cuarto en completar el proceso, mientras que en un enchufe nomal demora una hora más.

El MINI Countryman 2017 estará a la venta a partir del primer trimestre del próximo año.

 

MINI Countryman 2017

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