Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Kicks se lanza en Chile con preventa desde $11.490.000

El esperado Nissan Kicks 2017 al fin hace su arribo oficial en Chile, tras su debut en el marco de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para hacer más exclusiva su llegada, solo podrás reservar el tuyo de entre 300 unidades iniciales que se entregarán en enero, para continuar con el arribo de embarques más regulares a contar de marzo.

Nissan Kicks se lanza en Chile con preventa desde $11.490.000

Apostando muy fuerte por el segmento de los crossovers segmento B, es que al fin hace su arribo al país el nuevo Nissan Kicks, modelo que la japonesa comercializará en más de 80 mercados alrededor del mundo y que llega a complementar la gran gama de SUV y crossovers de Nissan. Junto con Juke, Qashqai, X-Trail, Murano y Pathfinder, Nissan pretende tener el line-up más vasto de vehículos utilitarios deportivos, el segmento actual más importante y de mayor volumen en la industria automotriz.

Kicks se fabrica en Mexico para una primera etapa, cambiando procedencia con Brasil para el otro año. Se fabrica en la plataforma modular CMF-B, siendo el primer modelo de la alianza Renault-Nissan en usarla.

Sobre el diseño de Kicks, nace a partir del Extrem Concept y del Kicks Concept, usando también influencias del Resonance Concept, modelo que le da vida a la tercera generación de Murano. Eso significa que cuenta con la parrilla V-Motion en el frente, perfil de líneas inspiradas en una onda sónica, techo flotante y focos traseros en forma de Boomerang, firmas claras de la identidad de Nissan en diseño. El resultado es un modelo muy robusto, original, que es moderno sin ser sobreactuado y que tiene personalidad. De sus dimensiones, podemos decir que mide 4.290 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.590 de alto y 2.620 entre ejes, además de considerar un despeje al suelo de 200 mm y un maletero de 432 litros, de los más grandes entre sus rivales. La bandeja del maletero puede ser almacenada en el mismo compartimiento sin quitar espacio.

Nissan Kicks es motivado por la tercera evolución del ya conocido motor HR16DE con 1.6 litros, 118 Hp y 149 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática CVT Xtronic con tecnología D-Step Logic que refuerza la sensación de una caja automática tradicional marcando las variaciones en las revoluciones del motor. Este motor, así como el chasis, frenos y dirección, fueron ajustados directamente en la región, para que el manejo se adapte a todas nuestras condiciones regionales, tanto climáticas como viales.

En materia de tecnología, Nissan ha dotado al Kicks de importantes adelantos para el segmento, tanto en conectividad como en seguridad, los que podrás ir conociendo según versión.

Comenzando con la versión Sense MT, entre lo más rescatable, contempla llantas de 16’’, espejos eléctricos color carrocería, barras de techo, asientos plegables, aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth y cuatro parlantes, llave inteligente con botón de encendido, frenos ABS con EBD y BA (Brake Assistant), doble Airbag y sensor de retroceso.

Subiendo en la versión Advance (MT y CVT), se agregan llantas de 17’’, neblineros, iluminación LED, alzavidrio one-touch para el conductor, volante forrado en cuero, sistema de audio Pioneer (aftermarket) con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, 6 Airbags, asistente para partida en pendiente y el debut de tres programas dinámicos asistentes de manejo como son el Active Ride Control que usa sensores para detectar las imperfecciones del camino y ajustar la respuesta del auto según las variaciones en la velocidad de las ruedas, el Active Trace Control que es el nombre comercial de la tecnología que conocemos como Torque Vectoring, frenando las ruedas internas al tomar una curva para mayor estabilidad y reducir el subviraje y el Active Engine Brake que usa al motor como freno, de manera automática, según se necesite.

Hacia marzo del próximo año arribará la versión Exclusive del Nissan Kicks, modelo tope de línea que comprende espejos con intermitente, asientos y palanca de cambio en cuero, climatizador automático, sistema multimedia de fábrica con navegador, 6 parlantes y cámara en 360 grados con sensor de personas y objetos en movimiento, además de un espectacular clúster con pantalla TFT de 7’’ de alta resolución, reemplazando al tacómetro del auto y que exhibe hasta 12 funciones personalizables, como el computador a bordo del auto y una brújula, entre otros.

 

Proceso de Preventa

Así como muchos hacen fila para esperar al smartphone de moda, Nissan pretende replicar el modelo, con una fila virtual de preventa. Solo 300 unidades estarán disponibles a partir del 18 de noviembre en el sitio quieromikicks.cl. El modo de compra es bastante sencillo: eliges tu versión y color, entregas tus datos y posteriormente serás llamado por un ejecutivo para coordinar concesionario a visitar, conocer el auto y hacer el deposito inicial que asegura tu reserva. Con eso, solo queda esperar hasta enero para cuando llegue el primer embarque con tu unidad.

Como ya mencionamos con anterioridad Kicks arribara inicialmente en dos acabados Sense MT a $11.490.000, Advance MT a $13.130.000 y Advance CVT a $14.090.000, contemplando rivales de la talla del Chevrolet Tracker, Suzuki Vitara, Hyundai Creta y Ford EcoSport, además del Renault Captur si obviamos el hecho de su motorización diésel.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Nissan Kicks 2017 - Prueba de Autocosmos Mexico

Nissan Kicks 2017

Jorge Beher recomienda