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Maserati Levante 2017 en Chile, el Gran Turismo de los SUV premium

El Levante es el primer SUV en la historia de Maserati y si bien sigue la tendencia de las marcas premium de nicho como Jaguar o Alfa Romeo, su arribo al segmento deja bien en claro que lo estan haciendo a su manera.

Maserati Levante 2017 en Chile, el Gran Turismo de los SUV premium

Durante el mes pasado en Chile se presentó en sociedad el inédito SUV de Maserati, el Levante. ¿Qué hace que una marca de lujo deportiva quiera meterse en este nicho? Bueno, las respuestas te las pueden dar todos los fabricantes premium en la actualidad, desde Mercedes-Benz hasta Porsche. Y solo basta con mirar hacia Jaguar con el F-Pace, o por la cercanía, a Alfa Romeo, otra marca del mismo grupo FCA, que también se aventuró en el mismo segmento con el Stelvio, claro que con un perfil mucho más deportivo: los crossovers y SUV son una muy buena fuente de ingresos, especialmente para marcas de nicho como estas, hablando de las italianas.

El nombre Levante hace referencia a una corriente de aire cálida, más conocida en el mediterráneo y que se caracteriza por su inestabilidad: puede pasar de una liviana brisa a una ráfaga tipo tormenta en cuestión de segundos.

Volviendo al Levante, Maserati hace un tiempo atrás ya nos había anticipado su jugada, en la forma del Kubang. El Levante claramente es más voluminoso y más orientado hacia la carretera, si bien se le ha dotado de tecnología para que pueda defenderse fuera de ella.

Sobre su diseño, toma el frontal más deportivo del Ghibli, pero con el volumen del Quattroporte, conjugando un modelo que tiene un atractivo muy particular, si bien no esconde su tamaño de casi 5 metros de largo, 1.968 mm de ancho, 1.679 de alto y una batalla de 3 metros, cotas que lo ponen inmediatamente sobre sus rivales alemanes, suecos e ingleses.

Las formas agresivas de su parrilla frontal y ópticos en cuña, dan paso a una silueta más muscular. Hacia la zona posterior, nos daremos cuenta que Maserati no quiere “cuadrar” al Levante como un SUV tradicional y por lo mismo vemos que la caída del maletero lo acerca un poco más al estilo de modelos como el BMW X6: queda justo entre el estilo coupé y el SUV convencional. Rematan el conjunto las firmas de la marca como son las branquias laterales, las puertas sin marco y la “Saetta” a modo de prendedor, en el pilar posterior.

Versiones y Precios:

  • Maserati Levante: USD $110.000
  • Maserati Levante Diésel: USD $110.000
  • Maserati Levante S: USD $130.000 

El interior es fino como en todos los Maserati y donde de todos modos se respira un aire de familiaridad con sus hermanos sedán, incluyendo la pantalla táctil de 8,4’’, el reloj análogo y la insignia con el nombre del modelo. La amplia batalla permite sentar cómodamente a 5 adultos, dando además espacio útil de carga, con 580 litros.

Entre su equipamiento opcional se puede dotar al Levante con cortinas eléctricas para las plazas traseras, guantera de seguridad con código PIN, cristal doble laminado para mejorar la aislación acústica y un climatizador de cuatro zonas con mandos posteriores. El climatizador normal es de doble zona y cuenta con sensor de toxicidad del aire que permite filtrar el aire contaminado del exterior. También según versión podrás gozar de un exquisito sistema de audio Harman/Kardon de 900 watts de potencia, amplificado, con Subwoofer y 14 altavoces.

El Levante es impulsado por un motor V6 de 3 litros, disponible en potencias de 350 Hp y 500 Nm de par o 430 Hp con 580 Nm de par, plantas con las que puede superar los 250 km/h con facilidad y alcanzar los 100 km/h en 6 segundos o 5,2 segundos para el segundo propulsor.

A las unidades bencineras se les une un tercer bloque de 3 litros, pero Turbodiésel, de 275 Hp y 600 Nm de torque. El trio de motores modula su potencia a partir de una caja automática ZF de 8 velocidades, 4 modos de manejo (Normal, Sport, Off Road e I.C.E.), un software que puede aprender tu estilo de manejo y un sistema de tracción Q4 AWD con diferencial central hidráulico automático, que puede variar la transferencia de torque completamente de un solo eje a una proporción 50:50.

A este sistema de tracción se le une un sofisticado programa de estabilidad que actúa muy de la mano con los frenos, los que en el modelo S son proporcionados por Brembo.

Con todo, el Levante demuestra que aún hay espacio para un SUV más dentro de la oferta premium, donde claramente el de Maserati viene a ser el “Gran Turismo” de ellos, fino, distinguido, con cierto aire malicioso y devorador de curvas.

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Maserati Levante – Release the untamed

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