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BMW actualiza por segunda vez el Serie 1

Un nuevo restyling recibe el compacto alemán, a la espera de la aparición de su nueva generación en un año más. Destaca un interior con mayor tecnología y nuevas ediciones especiales.

BMW actualiza por segunda vez el Serie 1

Ocho años duró comercialmente la primera generación de la Serie 1 de BMW (E87) antes de ser reemplazada por la gama F20-F21 que se presentó en el Salón de Frankfurt 2011. Y para mantenerla vigente, la marca introdujo distintas versiones de carrocería y actualizaciones mecánicas y de diseño.

Y esta misma estrategia parece estar siguiendo ahora con la actual segunda generación del hatchback compacto, que acaba de recibir un restyling menor, el segundo desde su aparición comercial hacia fines de 2011 (el primero fue en 2015), a la espera del arribo de la nueva Serie 1, presumiblemente a fines del próximo año.

El compacto alemán de cinco puertas recibe mínimas modificaciones exteriores, algo más vistoso en el habitáculo, añade nueva tecnología y suma ediciones especiales, todo ello en una gama que incluye hasta nueve opciones de motorización, al menos en Europa.

Además de un nuevo diseño de llantas de 17 y 18 pulgadas y de dos nuevos colores de carrocería (Seaside Blue y Sunset Orange), no hay cambios en el diseño exterior. Sin embargo, los diseñadores alemanes presentan tres ediciones especiales denominadas Sport Line Shadow, M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, que combinan una parrilla frontal negra, un marco envolvente en negro para los focos delanteros, salidas de escape cromadas en negro y un grupo óptico trasero oscurecido.

En el habitáculo, BMW presenta un panel de instrumentos con nuevo diseño, nuevas terminaciones en el tablero, una consola central rediseñada que permite incorporar el sistema de infoentretenimiento iDrive de última generación, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, conexión wi-fi y bluetooth, así como un nuevo mando central con superficie táctil. El paquete lo completa una nueva guantera, un posavasos más grande, salidas de aire renovadas y nuevas opciones de tapiz y costuras.

La gama de motores del nuevo BMW Serie 1 2017 está compuesta por motores gasolineros de tres, cuatro y seis cilindros turbo, con cilindradas de 1.5, 2.0 y 3.0 litros, y potencias que van entre 110 y 340 caballos de fuerza. Por el lado diésel hay disponible un 1.5 de 116 Hp y un 2.0 con 150, 190 y 224 Hp. 

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