Vende tu auto
Novedades

BMW X3 2018, completamente recargada

Destaca la versión M40i con más de 350 caballos de fuerza

BMW X3 2018, completamente recargada

A 14 años de su aparición y con un millón y medio de unidades vendidas, el BMW X3 llega a su tercera generación con mejoras visuales, tecnológicas y en el desempeño. 

Aunque su diseño es similar a su antecesor, el X3 2018 realza su estilo con una serie de adecuaciones para elevar la aerodinámica (el mejor del segmento Cd=0.29) y la imagen. Dentro de la serie de innovaciones visibles al exterior destaca el sistema de iluminación con tecnología LED, la parrilla activa, el estilo del capó, los grupos ópticos traseros con un diseño 3D, las nuevas salidas de escape y el diseño de las llantas.

Hablando del tamaño, el nuevo X3 también recibe alteraciones con el fin de ofrecer una cabina más amplia, por tal motivo la distancia entre ejes ve un amento de 550 mm para llegar a 2,864 mm. En total, tiene una longitud de 4,708 mm, un ancho de 1,897 mm y una altura de 1,676 mm.

A pesar que es ligeramente más grande, esta tercera generación es más ligera en 55 kilogramos gracias al uso inteligente de materiales ligeros, además de obtener una optima distribución del peso al registrar la cifra ideal de 50/50.

Del interior del BMW X3 2018 podemos destacar el nuevo diseño del tablero, la consola central, los paneles de las puertas, la palanca de velocidades y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Igualmente sobresale la pantalla táctil de 10.2 pulgadas con el nuevo sistema de información y entretenimiento con control por gestos, el head-up display a color, el aire acondicionado tri-zona y la iluminación ambiental de LED.

Como es costumbre en BMW, este X3 2018 se puede elegir entre tres versiones -xLine, Luxury Line y M Sport-, además de la versión de BMW Individual, para adaptar el aspecto exterior e interior de manera más específica a las preferencias del cliente.

De la mano de las optimizaciones del chasis, habiéndose reducido también las masas no suspendidas y mejorar la cinemática de los ejes, esta tercera generación está disponible con tres motores de gasolina y dos más a diésel, cuyas potencias abarcan 184 hp hasta 360 hp. Todos los modelos están equipados de serie con la caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas.

Específicamente, las versiones a gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros están comprendidas por el XDrive201 con 184 hp y 290 Nm de torque, y el X3 xDrive30i equipado con un 2.0 litros con 252 hp y 350 Nm de torque. En lo más alto está situado el X3 M40i dotado del seis cilindros de 3.0 litros con 360 hp y 500 Nm de torque, este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, pero no por ello deja ser importante, los sistemas de seguridad activa del X3 2018 incluyen la última generación de control de crucero activo con función Stop and Go, alerta de abandono de carril, detector de peatones, advertencia de colisión frontal, mitigación de colisiones, alerta de tráfico trasero y la información de límite de velocidad por navegación.

Luis Hernández recomienda