Vende tu auto
Novedades

BMW X3 2018 pasa con éxito todas las pruebas de la IIHS

Obtuvo la calificación más alta otorgada por el Insurance Institute for Highway Safety.

BMW X3 2018 pasa con éxito todas las pruebas de la IIHS

Al tratarse de uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2018, el BMW X3 2018 fue evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- para determinar el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Durante la primera ronda, en la que el vehículo es llevado a un laboratorio para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales, la nueva generación del SUV alemán fabricado en Spartanburg, South Carolina, obtuvo el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

De acuerdo con el IIHS, el BWW X3 2018, que por cierto entra en la categoría de SUV mediano de lujo, recibió la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Una vez obtenidas estas excelentes calificaciones en las pruebas de choque, el X3 2018 fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada como prevención de choque frontal, este BMW fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Además, en las evaluaciones de las luces frontales, el BMW X3 2018 fue distinguido con la valoración de Good -Bueno-, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Marginal, dos niveles debajo de la calificación más alta.

2018 BMW X3 driver-side small overlap IIHS crash test

2018 BMW X3 side IIHS crash test

Luis Hernández recomienda