BMW X3 2018 en Chile, completa actualización
11-12-2017 Lanzamientos

BMW X3 2018 en Chile, completa actualización

Un auto que faltaba por actualizar en el line-up de BMW es el X3, modelo que presenta una nueva generación, completamente nueva y con dos versiones de momento para elegir.

Tras la introducción del audaz y lúdico X3 en el 2003, que BMW ha comenzado a capitalizar en su propia manera de interpretar el segmento de los SUV y crossovers. Porque para BMW estos no son vehículos utilitarios deportivos, sino que deportivos "activos", que representan más un estilo de vida y un compañero de actividades que un vehículo completamente practico. Nos parece sensato, sabiendo que BMW es una marca con cierto sabor deportivo, así que no se lo vamos a discutir.

Y considerando que fueron de los primeros en introducir un SUV compacto (o CUV, para los más aguja) para el segmento premium, poblado ya de X5 y Clase ML, es crucial mantener la vista en frente y renovarse, especialmente en un segmento que ya no es el mismo de hace 15 años.

Este nuevo X3 (G01) tiene un estilo un tanto similar a su antecesor, pero como siempre, el énfasis se pone en la aerodinámica, que con un coeficiente de 0.29 Cd es el mejor de su segmento. Además, se incorpora tecnología LED en sus ópticos y una parrilla con doble riñón (era que no) con lamas activas. Lo vistoso del X3 tiene que ver con el uso de las proporciones, muy equilibradas entre los espacios que dejan los focos a las tomas de aire y viceversa, lo que le otorga una fascia de mirada fresca y con cierto tinte deportivo.

De tamaño, el nuevo X3 también crece un poco para ampliar su habitáculo, por tal motivo la distancia entre ejes ve un aumento de 550 mm para llegar a 2,864 mm. En total, tiene una longitud de 4,708 mm, un ancho de 1,897 mm y una altura de 1,676 mm. El peso, hasta 55 kilos menor en comparación a sus antecesores, se debe a componentes de aluminio reciclables (más del 50 por ciento). Sus voladizos cortos adelante y atrás, acentúan la perfecta repartición 50:50 en sus ejes, un rasgo típico de BMW.

De momento, se ofrecerán dos versiones y un solo motor (xDrive 30i), el 4 cilindros TwinPower Turbo con 2 litros, 252 Hp y 350 Nm de torque, asociado a una caja Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW. Este tren motriz contempla, como es natural, dirección deportiva variable, sistema Start/Stop y 4 modos de manejo (Eco-Pro, Comfort, Sport y Sport+). Logra en promedio cerca de 13,5 km/l.

Más adelante (el próximo año) podrían arribar más variantes, como son los sDrive 20i, xDrive 20d, xDrive 30d y el poderoso X3 M140i.

El interior de la nueva versión, es similar al que ya conocemos en otros BMW, por lo que nada te quedará fuera de lugar, si estás acostumbrado al ecosistema de la marca germana. Otras características de equipamiento incluyen maletero eléctrico, sensores de luz y lluvia, iluminación LED completa, head-up display, sistema de audio BMW Professional con 12 parlantes, amplificador de 205w, GPS, disco duro de 20 Gb, reproductor de CD/DVD, bluetooth, pantalla táctil de 10.2" , con comando iDrive Touch y captador de 4 gestos para funciones rápidas, panel de instrumentos digital de 12,3", 6 Airbags (frontales, laterales, cortina), control dinámico de estabilidad, propulsión y frenada (DSC, DTC, DBC), control de frenada en curva (CBC), frenos con función de secado, control de descenso, neumáticos Runflat con sensor de fallas/presión, Performance Control y anclajes ISOFIX.

Las dos versiones disponibles en Chile son las x Line y M Sport. Mientras las versiones xLine lleva acentos en color aluminio mate, llantas de 19" y decoraciones de madera y aluminio en el interior. Naturalmente el M Sport es mucho más deportivo y se nota en sus acentos negro brillante, las llantas de 20", el paquete estético M con insignias deportivas, frenos deportivos M y elementos aerodinámicos.

El todo terreno cuenta con una serie de equipamientos opcionales, entre los que destacan una llave con display que permite, entre otras cosas, controlar la calefacción. También tiene un sistema BMW Personal Co-Pilot que da múltiples posibilidades para la conducción automatizada mediante el Control de Crucero Activo y el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras al volante y el asistente de guiado en el carril. Además, contiene las funciones de BMW Connected creando una red conductor-auto-entorno, con la última versión del sistema iDrive, opcionalmente con comandos por gestos y detector inteligente de voz. 

Los precios de los nuevos modelos de esta nueva generación de BMW X3 comienzan en los $39.990.000.

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