Vende tu auto
Novedades

Chery se acerca al Top 10 de ventas en Chile

La marca asiática representada por SK Berge en Chile, se ubica en la posición 13 del ranking de ventas, siendo la numero uno del origen.

Chery se acerca al Top 10 de ventas en Chile

Chery Motors alcanzó, por primera vez en junio del presente, una posición histórica de ventas dentro del ranking de marcas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), al establecerse en el puesto Nº13 de la lista, consolidándose como la marca de automóviles chinos Nº1 del país.

La fuerte entrada de sus nuevos modelos, entre ellos el Tiggo 2 como cabeza, han sido relevantes para la marca en este año, al vender 551 unidades entre vehiculos de pasajeros y SUV. Además, con esto batió su record histórico de participación de mercado, alcanzando el 2%.

La innovación es la premisa de la marca china, que hace poco dio paso a la fabricación de un motor de tercera generación 1.6 TGDI, destacando los avances tecnológicos en mecánica que servirán como plataforma para la entrada al mercado europeo y de Estados Unidos. Además, junto con la empresa de software e inteligencia artificial, Baidu, desarrollará un automóvil autónomo para el año 2021.

En cuanto actualizaciones, el Tiggo 2 incorporó más equipamiento de seguridad como lo es el ESP, modelo que luego de su lanzamiento en Chile superó ampliamente las proyecciones de venta.

¿Alcanzarán el Top 10 durante este año? Aun queda paño por cortar en la carrera por las ventas en el rubro automotriz nacional.

Chery Tiggo 2 - Presentación y test | Autocosmos de Chile

Jorge Beher recomienda