Claro que con todo el auge que están teniendo los SUV a nivel mundial, Volvo no se podía quedar atrás por lo que ha decidido ampliar su familia de utilitarios. Así es, el XC90 y el próximo a lanzarse en Chile, XC60, tienen un hermano menor: el XC40, un modelo que permite a la marca escandinava incursionar al segmento de los SUV de lujo compactos.
Aunque no se han dado a conocer imágenes de este nuevo miembro de la familia XC, es un hecho que los rasgos de diseño serán similares a sus hermanos mayores solamente que llevados a una carrocería pequeña que seguramente estará basada en el V40.
Debido a que el segmento en el que competirá este nuevo XC40 está dominado por compradores más jóvenes, Volvo ha garantizado que la paleta de colores será la más amplia y extrovertida de toda la gama, algo poco usual para la marca, la cual se caracteriza por una paleta muy natural y orientada a tonalidades frias.
"La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión", añadió Robin Page, Vicepresidente de Diseño de Volvo Cars.
Por fuera, el XC40 destacará por la amplia variedad de combinaciones de color, desde tonos monocromáticos puros hasta alegres composiciones de dos tonos que se refuerzan entre sí. En el interior, las opciones transmiten una calidad premium y un auténtico espíritu juvenil.
"Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente. Hemos creado un vehículo de fuerte personalidad que transmite frescura, energía y confianza", afirmó Ebba Maria Thunberg, Senior Vice President de Colores y Materiales de Volvo Cars.
El XC40 será develado en el venidero Salón de Frankfurt de este año, en septiembre.