Vende tu auto
Test drive

Chevrolet Traverse 2018, primer contacto en Estados Unidos

La próxima semana se lanza en Chile la nueva generación del SUV mayor de la marca, el que se renueva totalmente y gana espacio interior.

Chevrolet Traverse 2018, primer contacto en Estados Unidos

En los próximos días se presenta en Chile la nueva Chevrolet Traverse 2018, modelo que hiciera su debut hace apenas unos meses en el Auto Show de Detroit de 2017 tras nueve años de espera (lanzada en 2008 con una actualización en 2013). Para el año modelo 2018, la Traverse se renueva por completo, por lo que entonces esta es la segunda generación del crossover de tres filas de asientos.

Como anticipo, Autocosmos viajó a Las Vegas para manejar  de manera exclusiva este SUV que arriba apenas unos días después del lanzamiento del nuevo Equinox, conformando una dupla de SUV de temer por el resto de las marcas. Vamos a ello.

Comodidad y conectividad

La Chevrolet Traverse 2018 estrena una plataforma completamente nueva que es más rígida y ligera que antes (164 kilos), y sin embargo ha crecido 17 mm de largo (5.190 mm). Sin embargo la ganancia interesante está en la distancia entre ejes, que ahora es 50 mm mayor (3.070 mm), los que se traduce en una ganancia de 7% de más espacio para los ocupantes de la segunda fila, y de 11% en el caso de la tercera. 

A Chile debería llegar, al igual que en la primera generación, con dos versiones de configuración. Por un lado, con una banqueta corrida en la fila central, por lo que la capacidad es para ocho ocupantes; por el otro, una variante tope de gama con butacas individuales en la segunda fila y capacidad para siete pasajeros.

La cabina ofrece equipamiento ad-hoc para el segmento, como el climatizador automático de tres zonas, siete puertos USB, volante multifunción forrado en cuero, sistema de audio Bose con 10 parlantes y una gran pantalla central táctil de 8” con el sistema Chevrolet MyLink, compatible con Apple Carplay y Android Auto. En Estados Unidos, además, cuenta con conectividad 4G LTE hasta para siete dispositivos, con 3GB de datos disponibles o 3 meses, lo que ocurra primero, para que posteriormente sean los propietarios quienes definan el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Otras interesantes tecnologías son el plegado electrónico de la tercera fila, la apertura del portalón, las luces full LED,  

Interesante mecánica

La parte mecánica nos trae una grata sorpresa. Se trata de la nueva transmisión automática de nueve velocidades que debutó recientemente en la GMC Terrain, pero que en este caso va asociada al conocido motor V6 de 3.6 litros, que en la nueva Traverse eroga 305 Hp y 352 Nm de torque. Este paquete asociado a un sistema AWD, así como la reducción de peso, le permiten a la nueva Traverse completar el 0-100 km/h por debajo de los 7 segundos, nada mal considerando que trata de un auto netamente familiar.

En materia de seguridad, el Chevrolet Traverse 2018 no decepciona y ofrece paquete completo, con frenos ABS, programa electrónico de estabilidad Stabilitrak, alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego, asistente de frenado de urgencia y siete airbags, siendo el séptimo uno que despliega entre conductor y copiloto.

Primer contacto

Chevrolet eligió las carreteras periféricas de la ciudad de Las Vegas para que pudiéramos convivir un poco con su nuevo vehículo. La primera parte de la ruta fue hacia la espectacular Presa Hoover, que se encuentra justo en la división entre los estados de Nevada y Arizona, una obra de la ingeniería de colosal magnitud.

Hay que destacar aspectos como la insonorización, que es muy buena, así como la suavidad y rapidez de funcionamiento que mostró la transmisión automática de nueve velocidades. La calidad de marcha es muy buena, y aunque es clarísima la orientación de la suspensión hacia el confort, se percibe bien plantada sobre el camino. No es tan comunicativa ni transmite la agilidad de la Mazda CX-9, que es la referencia del segmento en ese sentido, sino más bien entrega una marcha cómoda y silenciosa como puede ser un Honda Pilot.

No puedo dejar de mencionar el tema de acabados interiores, materiales y ensambles, en donde se percibe una evolución drástica con respecto de su predecesora. Si bien no la podría ubicar en la parte más alta de su categoría, posición que en ese rubro nuevamente está Mazda, la nueva Traverse 2018 está al nivel que se espera de un producto de este tamaño y precio.

Habrá que esperar unos días para saber con exactitud cuáles serán las versiones y los precios de esta segunda generación del Chevrolet Traverse 2018.

 

Rubén Hoyo recomienda