Autoshows

Tokio 2017: Honda Sports EV Concept, inteligencia artificial al servicio de la deportividad

Uno de los modelos más llamativos del Salón de Tokio ha sido el deportivo eléctrico en clave retro de Honda.

Tokio 2017: Honda Sports EV Concept, inteligencia artificial al servicio de la deportividad

Honda se presentó durante el presente Salón de Tokio con interesantes modelos en todos los frentes donde participa, desde motocicletas que se nivelan solas hasta versiones hibridas de su top seller, el CR-V. Pero uno de los modelos que por lejos más ha llamado la atención es este Sports EV Concept, el cual, capitaliza en el mismo truco que el pequeño Urban EV mostrado en Frankfurt: el estilo retro.

Este biplaza, de formas puras, sencillas y curvilíneas, si bien no tiene una herencia directa con algún modelo de Honda, si la tiene en alma. Pequeños coupes que pueden ir desde el 600, pasando por el Prelude de primera generación y el Civic Del Sol, son ejemplos de un formato que le viene bien a la marca japonesa.

Los principales atributos de este coupé están en su tren motriz eléctrico y también en el uso que hará de Inteligencia Artificial como parte de sus sistemas de control autónomos. La idea de incorporarlo a un vehículo pequeño y de propuesta deportiva es precisamente entregar al conductor una sensación mucho más directa y dinámica de la que podría ser un simple auto de cuatro plazas que se maneje solo, añadiendo factor emocional, un valor que usualmente se diluye conforme los autos cada vez llevan más tecnología encima.

Honda no ha entregado más datos de este modelo, pero a juzgar por su estilo clásico, de seguro seguirá en la línea del Urban EV, anticipándose a los futuros modelos eléctricos de la marca, los que, de mantener este lenguaje de diseño, de seguro les ira muy bien.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos