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Hyundai cierra el año con el nuevo i30 2018

El hatchback mediano arriba a Chile en tres versiones, con precios desde $13.790.000.

Hyundai cierra el año con el nuevo i30 2018

Un año menos movido que otros ha tenido Hyundai, con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en Chile (Ioniq EV, Grand i10 y Azera), el último de ellos esta misma semana: el hatchback mediano i30, que arriba en su tercera generación poco más de un año después de presentarse en Europa, en el marco del Salón de París.

El nuevo Hyundai i30 mantiene el formato tradicional de cinco puertas del modelo aparecido inicialmente en 2007 (i30 FD), y que se renovó por completo en 2012 (i30 GD). Eso sí, esta tercera generación denominada PD es más grande que su antecesora.

Mide 4.340 mm de largo (+40 mm), 1.795 mm de ancho (+5 mm), 1.465 mm de alto (-5 mm) y tiene 2.650 mm entre ejes, compitiendo directamente con modelos como el Peugeot 308, el Ford Focus, el Mazda3 Sport, el Kia Cerato, el Subaru Impreza y Renault Mégane, entre los principales.

Destaca por un diseño que evoluciona desde el “Escultura fluida” anterior hacia una estética más moderna y madura, con claro énfasis deportivo, quizás por ser éste el modelo escogido para dar vida a su nueva división deportiva N, que debutara hace poco con un increíble i30N con 250 y 275 caballos de fuerza.

El habitáculo es limpio, minimalista y con una calidad percibida muy en alza. Es amplio adelante, más normal en las plazas traseras y ofrece 395 litros de capacidad en el maletero (17 más que antes), ampliable hasta 1.301 litros si se abaten los respaldos.

Bajo el capó, Hyundai ofrecerá por ahora dos opciones de motor. De entrada estará el conocido 1.6 litros GAMMA con 126 Hp y 156 Nm de par, asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades. La marca homologa con este bloque 11,1 km/litro en ciudad y 14,6 km/litro en ciclo mixto, algo menos con la caja automática.

Como versión tope de gama estará el 2.0 con inyección directa (GDI), que genera 162 caballos de fuerza y 203 Nm de par, exclusivamente con la transmisión automática. Para 2018 se dejará la inclusión del 1.6 turbodiésel con 138 Hp y 300 Nm de par, y la mencionada versión i30N.

Todas las versiones incluyen seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, control de estabilidad, hill assist, sensores de retroceso con cámara, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción, control crucero, llantas de 16”, neblineros, luces automáticas y un sistema de audio con bluetooth, pantalla de 8” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Según la versión puede añadir climatizador dual, sensor de lluvia, sensores delanteros, selector de modos de manejo, botón de partida, llantas de 17”, luces full LED, sunroof y display digital de 4,2”.

La versión de entrada 1.6 Value con caja mecánica tiene un precio de $13.790.000, mientras que la versión automática sube a $14.790.000. Finalmente, la variante 2.0 Premium automático tiene un precio de lista de $16.790.000. Todas las versiones tienen un bono de financiamiento de $800.000.

Gildemeister aspira a vender unas 60 unidades mensuales de este modelo.

 

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