Al desnudo la nueva generación del Hyundai Veloster
05-01-2018 Informaciones varias

Al desnudo la nueva generación del Hyundai Veloster

Las primeras imágenes del compacto coreano dejan ver un diseño sumamente atractivo.

Su presentación oficial está pactada para el próximo Salón de Detroit, pero algún “vivito” ha filtrado las primeras imágenes de la nueva generación del Veloster Turbo, las cuales al parecer fueron captadas durante algún rodaje con fines promocionales, y sin camuflaje como habíamos anticipado hace unas semanas.

Si consideramos que el Veloster vigente lleva 10 años en el mercado, y que a Chile arribó en 2011, entendemos que su relevo era justo y necesario. Lo primero que llama la atención son la adopción de rasgos propios de los nuevos modelos de la marca, como la característica parrilla hexagonal. Aunque, ciertamente, la parte trasera luce bastante deportiva, tiene cierto parentesco con el Ioniq.

Aun así, sorprende que pese a todo mantiene su identidad y es fácilmente reconocible como un Veloster. Prueba de ello es que mantiene su rasgo más característico: la configuración de puertas asimétricas.

Es muy temprano para hablar sobre motores, pero seguramente el Veloster 2019 tendrá un “level up” que harán que el nuevo motor de acceso sea el 1.6 litros Turbo de 200 Hp ya utilizado en el Elantra Sport. Asimismo, mucho se ha especulado sobre la llegada de una variante “N” de alto desempeño.

¿Lo veremos en Chile?

¿Qué opinas? Cuéntanos